MOTOG - Jorge Lorenzo 2018

De estar “defenestrado”, a estar en estado de gracia… Jorge Lorenzo ha conseguido hoy su segunda victoria de la temporada, su segunda victoria con Ducati, su primera victoria post anuncio HRC,… Y podríamos estar así hasta mañana… La verdad es que el 99 está claro que ha encontrado ese clic que tanto echaba de menos y que le ha devuelto al sitio que le corresponde, que no es ni más ni menos que a luchar en cada GP por la victoria. Al igual que muchos de vosotros, nosotros nunca MOTOGP - Marc Marquez 2018fuimos muy lorenzistas, pero mentiríamos si no dijéramos que nos alegramos un montón por Jorge, más que nada porque está callando muchas bocas y a cada metro está dejando en evidencia el enorme error que comete Ducati al dejarlo marchar. Amigos de Borgo Panigale, la habéis cagado y de qué forma. Bravo Jorge y “bravo” Ducati.

A Jorge le ha seguido en el podium Marc Márquez, que hizo todo lo posible para no dejar escapar al piloto de Ducati, pero que finalmente no pudo más que rendirse a la evidencia de que hoy no era el día de Honda. Desde luego hay que destacar el pundonor de Marc, sobre todo porque lo intentaba en cada curva, pero cuando Jorge puso el modo martillo, poco o nada pudo hacer el 93. Más apuntes rápidos: bien por Pedrosa (5º y consiguiendo en carrera lo que no pudo en entrenamientos), regularcillo por Maverick (6º y volviendo a demostrar que no acaba de encontrar ese “algo” en su M1) y muy bien por Bautista (9º y volviendo a meterse en el top ten).

Respecto a Moto2, hemos visto como la victoria se la llevaba un desconocido y desmelenado Fabio Quartararo, piloto que llevaba “desaparecido” desde su llegada a Moto2 pero que este fin de semana ha pilotado y dominado como los grandes de la categoría. ¡Vaya forma de pilotar esa Speed UP! Sí, sí, una Speed UP y no una Kalex… Lo cierto es que al piloto francés se le llevaba esperando desde hace ya demasiado tiempo, pero está claro que tantos cambios de equipo no le han sentado nada bien, MOTO2 - Fabio Quartararo 2018hasta ahora… Quizás el mero hecho de que solo haya 2 motos como la de él en pista es incluso bueno, ya que así puede adaptar mejor esta montura a su estilo. No cabe duda de que Luca Boscoscuro, el manager del equipo, hoy es uno de los hombres más felices y le damos la enhorabuena por todo el gran trabajo que está haciendo.

Debemos hacer mención especial a Miguel Oliveira, piloto que ha terminado en 2ª posición y el cual se ha colocado a 1 punto de Bagnaia en la clasificación general. Lo más importante del resultado del piloto portugués es que da gusto verle pilotar su preciosa KTM; además, también debemos tener en cuenta que salía en la 17ª posición, pero esto no fue óbice para que el Nº 44 llegara hasta el podium. No cabe duda de que este chaval lo va a hacer muy bien en MotoGP. Respecto al último peldaño del cajón, éste fue para Alex Márquez que lo intentó desde el primer metro, pero que ha vuelto a sufrir en el último tercio de carrera. Alex sigue luchando para que llegue esa primera victoria de temporada, la cual se está resistiendo por ahora, pero que sin lugar a dudas llegará. Lo importante es ir sumando puntos y lo demás ya llegará.

Por último, en Moto3 la victoria ha sido para Enea Bastianini, pero eso sí, después de que se fueran al suelo una serie de pilotos como Jorge Martín, Aron Canet, Migno, Jaume Masía, Bulega, Albert Arenas,… todos ellos cuando estaban luchando en las primeras posiciones de carrera. Sobre toMOTO3 - Enea Bastianini 2018do fue determinante la caída de Jorge Martín, el cual llevaba 2 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor cuando se iba al suelo a mitad de carrera. Pero todo el mundo sabe que hasta el rabo todo es toro y al final quien se demuestre como el más listo de la clase es quien se lleva el gato al agua. Así, Bastianini se lleva una victoria muy buscada en los últimos meses y que le va a venir muy bien para su minada moral.

Tampoco debemos olvidarnos del actual lider de la clasificación general, el italiano Marco Bezzecchi, piloto que hoy ha terminado en segunda posición y que con un resultado así afianza todavía más su liderato. Nadie duda de la calidad del bueno de Marco, ahora bien, que este hombre se está beneficiando de los ceros del resto, eso también es claro. En cualquier caso, también no es menos cierto que hay que ser lo suficientemente inteligente como para no meterse en líos y este piloto está demostrando ser muy inteligente.

MotoGP

1º J. Lorenzo – 2º M. Márquez – 3º V. Rossi

La carrera del GP de Catalunya se acabó en la segunda vuelta, cuando Jorge Lorenzo se puso a liderar al final de la recta principal superando a Marc Márquez. Consiguió un nuevo triunfo, el número 67 de su carMOTOGP - Marc Marquez 2018rera, sumando su podio número 150 y el 112º de la categoría reina, igualando a Dani Pedrosa.

El mallorquín salía desde la pole, pero cedió dos posiciones en la salida al de Cervera y a Iannone, que duró media vuelta entre los mejores. A partir de ahí el 99 no dio opciones, volvió a sacar su martillo para hacer valer sus neumáticos blandos. Afirmaba ayer que se sentía cómodo con todos los compuestos, y lo plasmó en la carrera. Por detrás, los únicos que lo aguantaron fueron Márquez y Andrea Dovizioso (Ducati Team), que cometió un error en la curva 5 durante la sexta vuelta y se fue al suelo. Tercer cero de la temporada para el de Forlí, que ve reducidas sus opciones de luchar por el título.

Todo parecía listo para un un Lorenzo contra Márquez, pero no hubo duelo. El de Ducati impuso su martillo, dejando segundo al de Cervera, que suma 20 puntos trascendentales a la hora de consolidar su liderato. Domina con 27 puntos sobre Valentino Rossi y con 38 sobre Viñales, aunque parece que, por nivel, Lorenzo (a 49 puntos) puede ser el gran rival.

Rossi acabó tercero, aprovechando la caída de Dovizioso y adelantando a Dani Pedrosa, finalmente 5º. El del Movistar Yamaha, sin conseguir rodar con los de delante, mantiene MOTOGP - Rossi 2018vivas sus opciones de título. La cuarta plaza como mejor moto satélite fue para Cal Crutchlow (LCR Honda Team).

A Maverick Viñales se siguen lastrando las salidas. Se enganchó en la parrilla y se vio relegado a la 10ª plaza durante el primer giro. Pudo salvar los muebles con la sexta plaza final. La séptima posición quedó para Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team). Completó los 10 primeros Iannone.

Fue una carrera muy accidentada: 11 de los 26 pilotos que participaron en la carrera, no terminaron en los puntos: además de Dovizioso, se fueron al suelo Jack Miller, Bradley Smith, Takaaki Nakagami, Álex Rins, Aleix Espargaró Mika Kallio, Tom Luthi, Sylvain Guintoli y Xavier Simeon.

Moto2

1º F. Quartararo – 2º M. Oliveira – 3º A. Márquez

El sábado sumaba su primera victoria en el Mundial y el domingo se estrenó en lo más alto del podio. Fabio Quartararo no había ganado nunca en el Mundial, su único tesoro eran dos MOTO2 - Oliveira 2018podios. El piloto francés brinda también la primera victoria a Speed Up desde la que consiguió Sam Lowes en el GP de las Américas en 2015. Logró el triunfo como un veterano, saliendo desde la pole y gestionando a la perfección la carrera.

La segunda plaza fue para un Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) que remontó desde la 17ª posición en parrilla para recortar distancias con Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46). Ahora mismo está a 1 solo punto del italiano, que concluyó 8.º en un día complicado.

También se acerca al liderato con una positiva tercera posición Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que salió desde el comienzo en cabeza. Recupera una posición en el Mundial y ahora es tercero a 25 puntos. El de Cervera consiguió aguantar los ataques de los pilotos del Dynavolt Intact GP: Marcel Schrotter, que fue 4º y Xavi Vierge, finalmente 5º. La sexta plaza cayó para Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que se impuso a Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) a Bagnaia y a Sam Lowes (Swiss Innovative Investors).

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), y Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) e Isaac Viñales (SAG Team) cayeron durante la carrera.

Moto3

1º E. Bastianini – 2º M. Bezzecchi – 3º G. Rodrigo

Enea Bastianini lo necesitaMOTO3 - Marco Bezzecchi 2018ba. El italiano, que llegaba como uno de los pilotos favoritos para el título al comienzo de temporada, no había podido confirmar su candidatura. El piloto del Leopard Racing se impuso en una carrera muy accidentada que solo terminaron 17 pilotos.

En la salida Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) se escaparon. Consiguiendo una distancia de 2.5 segundos, el madrileño se fue al suelo en la curva 9 cuando lideraba. Esto dejó al japonés sin ritmo y fue atrapado por el grupo de cabeza.

A partir de ahí, Bastianini siempre se mantuvo en el grupo de los favoritos y vio como caían más pilotos: Albert Arenas (Ángel Nieto Team) se llevó por delante a Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46) y a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) cuando rodaban en el grupo de cabeza en un accidente múltiple. También Andrea Migno (Ángel Nieto Team) y Jaume MOTO3 - Gabriel Rodrigo 2018Masiá (Bester Capital Dubai) se fueron al asfalto en un accidente.

Al final de carrera, ‘La Bestia’, que partía desde la pole, consiguió imponerse en una gran frenada en la curva 1, donde adelantó a tres pilotos. La segunda plaza fue para Marco Bezzechi (Redox PruestelGP), que se afianza en el liderato del Mundial tras las caídas de Martin y Canet: ahora tiene 19 puntos de ventaja sobre Fabio Di Giannantonio.

Cuarto concluyó John McPhee (CIP), que superó a Suzuki y a Alonso López (Estrella Galicia 0,0), ya fuera del grupo cabecero. Completaron los nueve primeros Kaito Toba (Honda Team Asia), Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46) y Raúl Fernández (Ángel Nieto Team).

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads