MOTOGP - Lorenzo 2018

Y reapareció el martillo… La perseverancia y creer que uno es capaz de hacer ciertas cosas son parte del secreto que las personas tenemos a nuestro alcance para conseguir nuestras propias metas. Hoy, Jorge Lorenzo ha demostrado a todo el mundo que sí, que él tenía razón cuando decía que la Desmosedici MOTOGP - Lorenzo 2018no estaba a su gusto y que era cuestión de tiempo que llegase su nueva victoria con la máquina italiana. Cuestionado en su propio equipo y recibiendo constantes mensajes en su contra en las últimas semanas, el Nº 99 tenía bien claro que más tarde o más temprano volvería a estar en lo más alto del podium. Y sí, todo parece indicar que este GP de Italia estaba marcado en rojo en el calendario para el propio piloto y para la propia fábrica de Borgo Panigale, una especie de reválida que el mallorquín tendría que pasar y con nota. ¿Y qué pasará ahora? Bueno, todo parece indicar que Jorge volverá a pilotar una Yamaha la temporada que viene, pero lo que también está bastante claro es que Jorge seguirá dándole buenos momentos a los italianos. ¿Por qué? Pues porque es un Campeón…

Lógicamente, la victoria del piloto de Ducati ha sido la noticia más destacada del GP, pero también hay que destacar el 2º puesto de Dovizioso y el nuevo podium de Rossi, piloto que en su casa ha vuelto a demostrar que todavía tiene el punto los domingos que le hace rendir eseMOTO2 - Oliveira 2018 poquito más. Lo cierto es que el 46 no lo tuvo nada fácil, puesto que tuvo que vérselas con Petrucci y sobre todo con Iannone, que luchó lo indecible para conseguir un podium en la pista italiana.

Respecto a Moto2, bonita carrera la que nos han regalado Pasini, Oliveira, Bagnaia, Joan Mir y Baldasarri, los cuales estuvieron rodando en grupo durante buena parte de la carrera y que se dedicaron a jugar entre ellos con adelantamientos constantes. Quizás echamos de menos en esta lucha a Alex Márquez, piloto que sí consiguió engancharse a este grupito en los primeros metros, pero que después rápidamente empezó a perder metros; lástima, porque da la sensación de que el Nº 73 este año no está tan fino como la temporada pasada, no es nada objetivo, es solo nuestra sensación, pero viéndole en la pista en los últimos GP’s parece que le falta “algo”. Esperemos que pueda volver pronto por la senda de las buenas sensaciones.

Lo importante de esta carrera es que la victoria fue para Miguel Oliveira, piloto que se estuvo dando cera de la buena constantemente con Lorenzo Baldassarri, pero que finalmente se llevó el gato al agua en la pista italiana. El piloto portugués tiene el claro objetivo de ganar todas las carreras que pueda antes de su llegada a MotoGP y hoy ha demostrado el por qué KTM ha sigue confiando en él. Por cierto, otro que sigue subiendo como la espuma es Joan Mir, puesto que el futuro piloto de Suzuki hoy ha conseguido un nuevo podium. Es una lástima que haya tanta prisa por subir a Moto3 - Jorge Martin 2018la clase de los mayores, porque Joan tiene madera más que suficiente como para ser campeón de Moto2, pero en fin, suponemos que el hecho de ser piloto oficial en MotoGP es un caramelo demasiado goloso.

Por último, en Moto3 hemos visto como Jorge Martín se llevaba la victoria después de luchar toda la carrera en un pequeño grupo formado por él mismo y los pilotos locales Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Los 3 prácticamente salieron disparados desde el primer metro y rápidamente consiguieron una ventaja de 6 segundos que les permitió controlar la carrera en todo momento. Lo cierto es que estos pilotos estuvieron jugando entre sí durante toda la carrera, midiendo sus fuerzas y estudiándose constantemente en preparación para el ataque definitivo. Finalmente el más listo de todos fue el piloto español,el cual conseguía así reducir puntos respecto a Bezzecchi en la clasificación general. Ahora el Nº 88 se coloca sólo a 3 puntos del Nº 12 y resarce de las dos últimas caídas que ha sufrido en otros tantos GP’s.

MotoGP

1º J. Lorenzo – 2º A. Dovizioso – 3º V.Rossi

No estaba pasando por su mejor momento, llegaba a Mugello más necesitado que nunca: 1 año, 6 meses y 21 días después de haber ganado su última carrera (Valencia 2016). Jorge Lorenzo lo consiguió. Se hizo con su primer triunfo con la Ducati en el trazado de casa de la fábrica para la Borgo Panigale. Andrea Dovizioso fue segundo y Valentino Rossi tercero. Ambos ganan enteros en el campeonato: el de Yamaha ahora es segundo a 23 puntos de Márquez, que se cayó en la curva 10.

Lorenzo salió en cabeza, sin que nadie le pudiera alcanzar. Marcó el mejor ritmo de principio a fin, sacando el tradicional martillo con el que machacó al resto gracias a la constancia: una carrera en solitario que nunca pareció peligrar. El mallorquín se reivindica de cara a cerrar su futuro lo antes posible: un resultado que le ayudará en su negociación. Por detrás, la carrera fue más complicada: Dovi, que MOTOGP - Rossi 2018admitió haberse equivocado en la elección de su rueda delantera, completó una carrera de menos a más y fue adelantando a sus rivales para ser segundo. Especialmente irregular fue la carrera de Rossi. Comenzó segundo, pero fue perdiendo posiciones hasta las últimas 10 vueltas. Llegó a rodar 6º, pero al final consiguió remontar e incluso estuvo a punto de dar un susto a Dovizioso. Acabó a menos de dos décimas del segundo puesto.

El gran perdedor del día fue Marc Márquez. Salió muy agresivo y se tocó con Petrucci en la curva 3. Pasó a Rossi en San Donato y se puso segundo. En la quinta vuelta, el de Cervera se fue al suelo en la curva a 10 en una acción que casi consiguió salvar. Por detrás, los pilotos del Team Suzuki Ecstar completaron el top 5: Andrea Iannone no logró confirmar su buen ritmo de los entrenamientos y pudo ser solo 4º, superando a Álex Rins por 22 milésimas. El mejor piloto satélite fue Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) con la sexta plaza, por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), que concluyó 7º.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una muy mala salida y no fue hasta la segunda mitad de carrera cuando acabó con un ritmo positivo para acabar 8º. Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) completaron los tres primeros. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Jack Miller (Alma Pramac Racing), Tom Luthi (EG 0,0 Marc Vds) y Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini) se fueron al suelo durante las dos primeras vuelta.

Moto2

1º M. Oliveira – 2º L. Baldassarri – 3º J. Mir

Nada se decidió hasta la última recta. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) ganó tras una última vuelta extraordinaria: su primera victoria del año y primera para el equipo austriaco. Confirma que puede luchar por el Mundial. Salía desde la cuarta línea (11º) y parecía complicado que pudiera remontar. MOTO2 - Joan Mir 2018Realizó una gran salida y una extraordinaria primera curva. Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) se puso a liderar al comienzo de carrera.

El italiano comandaba la carrera a falta de un tercio de la prueba. Tenía un ritmo superior al de sus rivales, pero apretó demasiado para escaparse y se fue al suelo. Así, la pugna quedó entre el portugués y para Lorenzo Baldassarri (Pons HP40). Tras pasarse y repasarse en las últimas vueltas, el italiano se tuvo que conformar con ser segundo.

Por detrás, Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) perdió ritmo en la segunda mitad de carrera y esto hizo que Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) se acercara hasta que le sobrepasó en la última vuelta para firmar su segundo podio consecutivo y el 18º de su carrera. Bagnaia concluyó cuarto y se mantiene como líder con 13 puntos de ventaja sobre Oliveira. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que salía muy retrasado en parrilla, concluyó 6º, Luca Marini (Sky Racing Team VR46) 7º, Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) 8º, Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) 9º y Simone Corsi (Tasco Racing Scuderia Moto2) 10º, en su GP número 250.

Respecto al resto de caídas, al comienzo de la carrera, Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP) se fue al suelo cuando lideraba la prueba. También cayeron Danny Kent (MB Conveyors Speed Up), Sam Lowes (Swiss Innovative Investors), Bo Bendsneyder (Tech3 Racing), Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Stefani Manzi (Forward Racing Team), Tetsuta Nagashima (Idemitsu HInda Team) y Héctor Barberá (Pons HO40)

Moto3

1º J. Martín – 2º M. Bezzecchi – 3º F. Di Giannantonio

La FP1, la FP2, la FP3, la QP, el Warm Up… y también la carrera. Jorge Martín consiguió la victoria en el Autódromo de Mugello y puso el broche de oro a un fin de semana de pleno donde fue el mejorMoto3 - Marco Bezzecchi 2018 en todas las sesiones. El piloto del Del Conca Gresini Moto3 salió como un resorte e intentó escaparse. No consiguió irse sólo, pero logró romper el grupo. Su compañero Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzechi (Redox PruestelGP) le siguieron en cabeza.

Llevó el peso de la carrera y en la última vuelta consiguió la distancia suficiente para que nadie le superara. Bezzechi, que mantiene el liderato del Mundial con 3 puntos de ventaja sobre el madrileño, se quedó a tan solo 19 milésimas del triunfo en el quinto final más apretado de la historia de Moto3 y 125cc. Tercero acabó ‘Diggia’, que no pudo aprovechar la aspiración de Martín.

Por detrás, la lucha por la cuarta posición vio a 20 pilotos envueltos en una primera instancia. Después, cuatro pilotos qMoto3 - Fabio Di Giannantonio 2018uedaron en la pugna: la cuarta plaza fue para Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team), que superó a Andrea Migno (Ángel Nieto Team), a Enea Bastianini (Leopard Racing) y a Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team).

En cuanto a las caídas, Adam Norrodin (SIC Racing Team) sufrió una caída espectacular durante el comienzo de la carrera y Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) se fue al suelo a falta de cuatro vueltas.

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) no pudo mantenerse con los de cabeza y terminó 11.º: se mantiene cuarto en la tabla a 22 puntos

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads