Brno - Circuito

Con el 7º Round de la temporada 2018 llega el primer paso verdadero hacia lo desconocido para la mayoría de los pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Muchos tienen todavía pendiente pisar el asfalto de Brno, y menos han rodado allí en sus categorías actuales, especialmente en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 y el Campeonato Europeo Superstock 1000.

Sin embargo, entre los más de cien pilotos que saldrán a la pista este fin de semana, algunos alcanzaron la gloria en tierras checas, aunque hace muchos años. Solo dos pilotos de la actual parrilla de WorldSBK han ganado en el circuito Jonathan Rea - Motorlandcheco: Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Melandri no solo es el piloto más experimentado en el paddock de WorldSBK: también ha triunfado en Brno en casi todas las monturas que ha conducido. La primera victoria del italiano en el circuito checo fue en agosto de 1998, en el antiguo campeonato de 125cc. Para poner esa fecha en perspectiva: de los 40 pilotos que correrán en Brno en WorldSSP300, 30 aún no habían nacido. Desde entonces, el piloto de Ravena volvió a ganar en 250cc y, lo más importante, también en las dos últimas carreras de WorldSBK celebradas en este escenario, en 2012.

La única victoria de Rea en esta pista y en su actual categoría llegó durante sus días en Honda, y fue su quinto triunfo en el campeonato, a una gran distancia de sus actuales 59. Pero Rea había sido noticia en tierras checas un par de años antes, en 2008, al conseguir su primer triunfo en un campeonato mundial, en WorldSSP para ser exactos, cuando contaba 21 años. Un señal de la magia que desplegaría posteriormente ese joven y talentoso norirlandés.

Tres pilotos más de WorldSBK han saboreado la victoria en Brno: el doble ganador en Donington, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) lo hicieron cuando competían en la antigua STK600 Cup, y Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbikes - Chaz Davies 2018Superbike Team ) cuando se fogueaba en la Red Bull Rookies Cup.

No muchos más pueden decir que han pisado ese podio: solo Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en WorldSBK, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en WorldSSP, y Xavi Forés (Barni Racing Team) y el local Ondrej Jezek (Guandalini Racing) en STK1000 han comprobado las vistas desde alguno de los cajones de Brno.

Entre los pilotos de WorldSSP, solo Ayrton Badovini (MV Agusta Reparto Corse by Vamag) ha ganado previamente en Brno, durante su etapa en STK1000, mientras que el veterano Anthony West (EAB antwest Racing) obtuvo el tercer puesto en la carrera de Supersport hace nueve años. El líder del campeonato Sandro Cortese (Kallio Racing) es un debutante en WorldSSP, pero viene cargado de experiencia y cuenta con dos podios en esta pista de sus días en Moto2 y Moto3.

Los pilotos de STK1000 Florian Marino (URBIS Yamaha Motoxracing STK Team) y Riccardo Russo (CM Racing) tienen una victoria en la RBRC y un podio en STK600, respectivamente, mientras que Scott Deroue (Motoport Kawasaki) es el único piloto de WorldSSP300 con un top 3 en Brno, anotado también en su etapa con la Red Bull Rookies Cup. En Brno, estos pocos nombres tendrán un objetivo en mente: demostrar que la experiencia es, de hecho, el mejor maestro.

Aquí tenéis los horarios de televisión para que no os perdáis nada, pero recordad que este fin de semana hay Roland Garros y esto condicionará totalmente las retransmisiones:

Sábado 26

  • Superpole: 10:30 (Esport 3, Teledeporte) – en directo
  • Primera carrera SBK: 13:00 (Teledeporte) – en directo
  • Primera carrera SBK: 15:00 (Esport 3)
  • Primera carrera SBK: 23:00 (Esport 3)
  • Primera carrera SBK: 23:35 (Eurosport)

Domingo 27

  • Primera carrera SBK: 03:00 (Esport 3)
  • Segunda carrera SBK: 11:00 (Eurosport 2)
  • Carrera Supersport: 11:30 (Teledeporte, Eurosport 2) – en directo
  • Segunda carrera SBK: 13:00 (Teledeporte) – en directo
  • Segunda carrera SBK: 13:45 (Esport 3)
  • Carrera SSP: 15:45 (Eurosport 2)
  • Segunda carrera SBK: 16:15 (Eurosport 2)
  • Segunda carrera SBK: 23:30 (Eurosport)

Vía: worldsbk.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads