jonathan-rea (1)

La primera carrera del WSBK tenía como poleman a Sykes, un auténtico especialista en esto. Completaban la primera línea Rea y Melandri. Detrás estaban las dos Yamaha, confirmando el buen momento de la marca de los tres diapasones y Laverty, con una sorprendente Aprilia. Nada más arrancar la carrera, Rea se situaba en cabeza seguido de Sykes. Solo Lowes y Melandri parecía poder seguirles aunque a cierta distancia.
jonathan-rea (2)
A 16 vueltas del final, Rinaldi se va al suelo y sacan bandera roja. Fue tan pronto que nada de lo sucedido valía para nada, incluida la caída del italiano, que retomaría la siguiente salida y Torres, que también se había ido al suelo. Pero ahí no acabaron los incidentes, pues tras el procedimiento de inicio rápido y una vez se disponían a salir, un error propició que no pocos pilotos se adelantaran, por lo que hubo que abortar de nuevo la salida; otro retraso.

Finalmente, hubo una salida buena, pero el que se alegró más de ella fue Rea, que empezó a poner metros de por medio con el segundo clasificado. El grupo perseguidor lo componían los mismos protagonistas que en la primera parte de la carrera, Sykes, Melandri, Lowes y Van der Mark. Este último mantuvo una interesante lucha con su compañero de marca, ganándole al final la partida. Otra lucha interesante se planteaba entre Laverty, Davies, Camier y Savadori. Extraordinario el rendimiento de las Aprilia.
partenza-gara-1
Finalmente Rea conseguía su victoria número 60, un nuevo récord para el británico, seguido de Melandri, Sykes, Van der Mark y Lowes. Ramos acabó el 13 y Forés, que pedía por twitter a su moto que “volviese”, 14; algo pasa con esa Ducati.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads