JM88

Nada más darse la salida, Jorge Martín se colocaba en cabeza, seguido de Marcos Ramírez. Parecía clara la intención de escaparse o, al menos, seleccionar en lo posible el grupo, pero en un circuito tan corto como Sachsenring es muy complicado. Pasadas tres vueltas el grupo seguía siendo numerosísimo, con un riesgo muy elevado de irse al suelo. Bezzecchi, con una acción algo discutible, se colocaba en primera posición.

A falta de 21 vueltas, empezaba a sorprender Raúl Fernández, quien sustituía a Binder. Martín tenía claro que la manera de no meterse en problemas era colocarse en cabeza y tirar y eso hizo, provocando la selección de cuatro pilotos más, Bezzecchi, Arbolino, McpPhee y Di Giannantonio. Fernández era echado fuera de pista por Dallaporta; suma y sigue…

Bezzecchi-Sachsenring-2018

Quedaba claro que en el momento en el que Jorge perdía la cabeza el grupo aumentaba. La conclusión de esto era que Jorge rodaba más rápido que nadie. Empujando todo lo que podía, se escapaba con su compañero de equipo Di Giannantonio. Este último, en un intento de superarle al final de la recta de meta a falta de 12 vueltas, le tocaba la rueda trasera, provocando la pérdida de la ventaja y con la consiguiente caída del italiano. Vuelta a empezar. Por detrás, la remontada de Raúl Fernández resultaba espectacular. Después de perder muchos segundos, conseguía contactar con la cola del grupo, empezando a recuperar plazas. A falta de 8 vueltas se situaba 16º. Albert Arenas se iba al suelo cuando luchaba por la tercera posición.

36990667_1749494411798108_8635478107379204096_n

Jorge conseguía una distancia de 8 décimas a falta de 6 vueltas sobre Bezzecchi. Fernández rodaba 13º. Rodrigo y Ogura se iban al suelo y antes lo hacían Alonso López y Bastianini. Una muestra de cómo estaba resultando la carrera era la posición del protector de la maneta del freno de Canet… A falta de dos Jorge disponía de una ventaja más que suficiente para asegurarse la victoria, dos segundos. El podium lo pelearían Bezzecchi y McPhee. Fernández rodaba 10º.

Victoria de jorge Martín, seguido de Bezzechi y McPhee. Ramírez y Canet fueron cuarto y quinto respectivamente, terminando Raúl Fernández en novena posición.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads