MOTOGP - Pedrosa 2018

Sí, amigos somoslamoteros, hoy Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha anunciado su retirada a final de la presente temporada. Una hora antes de que diera comienzo la rueda de prensa oficial del GP de Alemania, el piloto español comunicaba su decisión de poner punto y final a una trayectoria de 18 años, avalada por tres títulos mundiales y 54 victorias por el momento.

El año que viene no competiré en el campeonato. Terminaré mi carrera en MotoGP. Es una decisión dura porque amo este deporte. Pese a que este año tenía buenas oportunidades para seguir compitiendo. Este es el camino que tengo que coger, ahora tengo otras prioridades en mi vida. Ha sido increíble pilotar para un equipo tan importante y en frente de tantos fantásticos fans. Puedo decir que he conseguido más de lo que soñé. He cumplido mi sueño de ser piloto“, declaraba el piloto de Honda.

Es algo que he estado pensando durante mucho tiempo. Pero no siento que viva las carreras con la misma intensidad de antes. Me gustaría expresar lo afortunado que me siento de haber vivido esta experiencia. Todo esto es algo que no me imaginaba cuando era un niño y veía las carreras por televisión. Gracias a Dorna y a Honda por darme la oportunidad allá por el 1999. Quiero dar las gracias a mi familia, y gracias a los fans, que me han apoyado en los momentos difíciles durante el pasado y me han ayudado con todos los mensajes y el apoyo. Pero ahora comienza un nuevo capítulo, y estoy contento de ello“, profundizaba el tres veces campeón.

MOTOGP - Pedrosa 2013

Dani Pedrosa, elegido para ganar

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, también comparecía en la rueda de prensa para anunciar que el piloto del Repsol Honda Team será reconocido como MotoGP Legend en el GP de la Comunidad Valenciana, el próximo 18 de noviembre. Las reacciones no se han hecho esperar, y tanto en las redes sociales, como sus propios compañeros, han expresado sus sensaciones al respecto.

Quiero darle las graciasDani ha sido un ídolo para los niños que seguían sus sueños”, admitía su compañero de equipo”. declaraba Marc Márquez. Por su parte, Valentino decía: “Creía que iba a continuar con Yamaha, pero al final ha cambiado de idea. Creo que perdemos a uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos“.

Y no le falta razón a Rossi. Dani Pedrosa acumula 153 podios y 54 victorias en su palmarés sumando sus logros en las extintas categorías de 125cc y 250cc, fruto de una trayectoria de 18 años durante lMOTO-PRIX-250-POR-PEDROSAos que se ha labrado un hueco en la historia. El piloto catalán es el sexto piloto de la historia con mayor número de poles (49), el séptimo de la historia en victorias (54), empatado con Mick Doohan, y el tercero con más podios, solo superado por Giacomo Agostini y Valentino Rossi.

Los Números de Dani

Pedrosa comenzó su historia en el Gran Premio de Japón de 2001, en la extinta categoría de 125cc. Allí se encargó de que todos empezasen a tenerle en cuenta, estrenando sus vitrinas tras conquistar el título de la categoría en 2003, una cilindrada en la que obtuvo un total de 9 poles, 17 podios y 8 victorias.

En 2004 saltó al antiguo 250cc, donde no tardó en ganar. Pedrosa debutó consiguiendo la victoria en el GP de Sudáfrica y a partir de ahí sumó dos títulos en sus únicos dos años de presencia en la categoría, añadiendo a su palmarés un total de 9 poles, 24 podios y 15 victorias en un total de 32 carreras en la clase intermedia.

2006 fue su debut en MotoGP, donde tras 13 años formando parte de la parrilla de la categoría reina, añadía a su palmarés un total de 112 podios y 31 victorias en GGPP, además de tres subcampeonatos del mundo, en 2007, 2010 y 2012.

Sus números totales se quedan en 49 poles, 153 visitas al podio y 54 victorias que le sirven para haberse proclamado campeón hasta en tres ocasiones. Lógicamente, este currículo le hace un hueco en la historia: Pedrosa es el séptimo piloto de la historia con más victorias, empatando con Mick Doohan (54), el sexto con más poles y el tercero con más podios, a solo seis de Giacomo Agostini (159), un récord que todavía puede batir. Por si fuera poco, el piloto catalán es el tercero de la historia con más participaciones (285), solo por detrás de Loris Capirossi y Valentino Rossi. Además, es el segundo piloto de la historia con mayor número de puntos, solo superado de nuevo por Rossi.

En la categoría reina Pedrosa también ocupa un lugar privilegiado. Es el octavo piloto con más victorias, empatando con Eddie Lawson a 31, con 112 es el segundo de la lista con más podios, solo superado por Valentino Rossi, y es el sexto en el número de poles conseguidas (31), superando en dos a Kevin Schwantz.

Por todo ello, gracias Dani por tantos buenos momentos que nos has regalado un montón de domingos. Gracias por haber podido disfrutar un enorme piloto y mejor persona. No tendrás el título de MotoGP, pero para nosotros siempre serás el Campeón que llevas dentro. Gracias, muchas gracias Dani por todo.

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads