MOTOGP - Marc Marquez 2018

¡Qué espectáculo! Señoras y Señores, niños y niñas, lo que hemos vivido hoy en Assen en la clase de los mayores es digno de enmarcar… Adelantamientos, roces, toques de carenado, amagos de caída,… ¡Tremendo! ¿Y quienes fueron los protagonistas de esta peli de acción? Pues los actores han sido Lorenzo, Dovizioso, Marquez, Rins, Viñales, Rossi, Zarco y MOTOGP - Lorenzo 2018Crutchlow, los cuales nos han regalado un show digno de un campeonato del mundo.

¿Y quien se llevó el gato al agua…? Pues Marc Márquez, pero creednos cuando os decimos que esto es casi lo de menos, porque de verdad creemos que hemos asistido a una de las mejores carreras de los últimos años. Sí, ha ganado el 93, pero hoy hemos ganado todos los aficionados. Pero bueno, está claro que para el piloto de Honda esta victoria significa un pasito más en su claro objetivo de renovar su título del mundo. Hoy más que nunca ha tenido que sudar y pelear más que nunca, porque nadie se lo ha puesto fácil, así que no cabe duda de que Marc saldrá muy reforzado moralmente de Holanda.

Pero por favor, no nos olvidemos de Alex Rins (¡2º¡), Maverick Viñales (¡3º!), de Lorenzo (¡7º!), Bautista (¡9º!) o incluso de los hermanos Espargaró (Pol 12º y Aleix 13º)… Hoy todos han brillado en la pista holandesa. Bueno, todos no, casi todos, porque el resulta de Pedrosa (15º) no se puede considerar más que como un fracaso en toda regla. Nosotros siempre apoyaremos a Dani y nunca le dejaremos de lado, pero está claro que Dani necesita un cambio en su carrera deportiva. ¿Es Yamaha su mejor salida? Quizás sí, pero está claro que así no debe seguir. Dani no se merece terminar de esta forma su vida deportiva en Honda, cosechando estos resultaMOTO2 - Francesco Bagnaia 2018dos tan mediocres, así que nosotros lo único que le deseamos es lo mejor, porque es un Campeón del Mundo y, porque sí, porque somos pedrosistas y no lo podemos evitar.

Respecto a Moto2, la victoria se la ha llevado Francesco Bagnaia, piloto que está en un auténtico estado de gracia y que hoy ha conseguido su 4ª victoria de la temporada. Este resultado afianza todavía más su liderato en la clasificación general y sus más directos rivales ven como se les escapa un poquito más en la tabla de puntos. A principio de temporada había dudas de si el fichaje del italiano por parte del Pramac Ducati iba a ser un lastre para el Nº 42, pero a vista de los resultados que está cosechando el bueno de Bagnaia más bien parece que esto le ha dado alas. Además, viéndole pilotar nos recuerda al férreo dominio que ejerció su compatriota Morbidelli la temporada pasada, llevando la Kalex por donde él quiere y como él quiere, lo cual realmente debería cuanto menos asustar un poquillo a sus rivales.

Otro que ha tenido un rendimiento brutal es Fabio Quartararo, piloto que ha resurgido de sus cenizas cual ave fénix y que desde su victoria en el pasado GP de Catalunya  está totalmente desatado. Verle adelantar poco a poco a todos sus rivales (salía 10º en parrilla) simplemente daba “miedo” por cómo llevaba la Speed Up. La verdad es que sobre el piloto francés había puestas muchas esperanzas desde hacía un par de temporadas, pero también no es menos cierto que Fabio hasta ahora había navegado por el duro desierto de la categoría media, pero ahora las cosas son distintas, muy distintas, y este chaval ahora sí lo que se lo ha terminado de creer.

Por último, en Moto3 hemos visto como Jorge Martín se llevaba su 4ª victoria del año, pero eso sí, después de tener que vérselas durante toda la carrera con Bezzecchi, Bastianini, Canet y McPhee. Estos 5 pilotos formaron un grupito desde los inicios de carrera y estuvieron jugando entre ellos hasMOTO3 - Jorge Martin 2018ta las últimas vueltas, pero fue finalmente el piloto madrileño el que se llevó el gato al agua. Por si fuera poco, a esta victoria hay que sumarle la caída de Bezzecchi en la última vuelta, con lo que el Nº 88 sale de Assen con el liderato de la categoría con 2 puntos de ventaja sobre el piloto italiano. No cabe lugar a dudas de que ha sido un GP perfecto para el que podemos considerar el coco de la categoría.

No podemos olvidarnos tampoco de Aron Canet, ya que el piloto del Estrella Galicia 0,0 terminó en segunda posición. La verdad es que es una lástima que el bueno de Canet no consiga ser un poquito más regular, porque calidad le sobra para conseguir grandes cosas, pero esos altibajos por lo que pasa a lo largo de una temporada son los que le hipotecan para aspirar al título mundial. Por otro lado, también debemos alegrarnos de la que podemos considerar el regreso confirmado de Enea Bastianini después de un par de temporadas totalmente desaparecido. Está claro que lo que no consiga el Leopard Racing no lo consigue nadie.

MotoGP

1º – 2º – 3º

La mejor carrera del año y una de las mejores de los últimos años. Fue la prueba más igualada de la historia de MotoGP en su top 15: una lucha de adelantamientos y roces varios, que tuvo emoción y lances en cada una de sus vueltas. Pero el desenlace no fue tan distinto al de otras carreras, con Marc Márquez (Repsol Honda Team) ganando su cuarta carrera de las ocho disputadas. Volvió a gestionar su carrera a la perfección: aprovechó un momento de dudas de sus rivales para cambiar el ritmo, conseguir 7 décimas que fueron claves y pescar MOTOGP - Alex Rins 201825 puntos en ‘la Catedral’. Siempre que ha puntuado esta temporada, ha sido o primero o segundo. Se afianza aún más en el liderato con 41 puntos puntos de ventaja sobre Valentino Rossi.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) consiguió ser segundo, su mejor resultado desde que pilota en MotoGP, lo que supuso su 42º podio en el Mundial. El mismo número que su dorsal. Tras adelantar y pelear durante toda la carrera, en el último tramo se quedó retrasado en la quinta plaza, pero a dos vueltas para el final, consiguió imponerse y acabar segundo.

Tercero concluyó Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), quien completó una carrera de menos a más. Tenía muchas ganas de subir al podio y ese ímpetu le permitió volver al cajón, algo que no conseguía desde Austin esta temporada. Ya fuera del podio, cuarto fue Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano también tenía una gran ritmo y fue competitivo durante toda la carrera. Sin embargo, llegó demasiado justo a las vueltas finales: adelantó a Rossi en la curva 1 para ir a la caza de Márquez, pero se fue largo y sacó al de Tavulia. Éste perdió sus opciones tras verse relegado a la sexta plaza, que finalmente pudo convertir en quinta. Esperaba más el nueve veces campeón del mundo, que llegaba a uno de los circuitos que favorecen a la Yamaha.

La sexta plaza fue para Cal Crutchlow. El piloto británico acabó a menos de cuatro segundos del ganador y se coloca a tan solo 2 puntos del mejor satélite, Johann Zarco. Respecto a Jorge Lorenzo, realizó una gran salida, colocándose líder en la primera vuelta tras rodar 11º. Los adelantamientos se sucedían, pero nadie conseguía pasar a Lorenzo. Sin embargo, tras tocarse con el 46, perdió ritmo en la segunda parte de la carrera para acabar séptimo. Completaron los 10 mejores Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y Jack Miller (Alma Pramac Racing).

Respecto al resto de españoles Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) fue 12º, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) 13º, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 15º y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) 16º.

Moto2

1º F. Bagnaia – 2º F. Quartararo – 3º A. Márquez

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) no dio ninguna opción en el TT de Assen. Se puso a liderar en la primera curva y a partir de ahí no hubo carrera: afianza su liderato en el Mundial con 16 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) que fue sexto, saliendo desde la 17.ª plaza de parrilla.

Por detrás, varios fueron los perseguidores del italiano: Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) rodó segundo durante gran parte de carrera, pero su neumático dijo MOTO2 - Fabio Quartararo 2018basta y tuvo un pinchazo. Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP) lo intentó desde el comienzo, pero tuvo que ceder al final y se tuvo que conformar con ser cuarto al final. Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) también probó perseguir a Bagnaia, pero acabó tercero: suma su quinto podio de la temporada y ahora es tercero en la tabla a 34 puntos.

La segunda plaza fue finalmente para Fabio Quartararo (Lightech Speed Up Racing): realizó una extraordinaria remontada desde la 11.ª posición: el francés repite podio tras conseguirlo en el GP de Catalunya en Montmeló. Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) no pudo culminar su carrera con un gran resultado: se colocó tercero en las primeras vueltas, pero no pudo mantener el ritmo y acabó quinto.

Tras Oliveira, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) fue séptimo, superando a Luca Marini (Sky Racing Team VR46), que salía desde la primera posición de parrilla, a Sam Lowes (Swiss Innovative Investors) y a Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team). Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) no logró mantener el ritmo de los de cabeza y acabó por los suelos.

Moto3

1º J. Martín – 2º A. Canet – 3º E. Bastianini

Aprovechó el momento clave, cuando había dudas en torno a quien se ponía a tirar a falta de menos de tres vueltas, Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) tomó el mando de la carrera y venció la 88.ª carrera de categoría ligera. Una victoria tremendamente importante para él MOTO3 - Aron Canet 2018después de irse al suelo en Catalunya, aún más trascendental tras la caída de Marco Bezzechi (Redox PruestelGP): el italiano cayó mientras luchaba por el podio y perdio el liderato del Mundial, que recae en el madrileño por 2 puntos de ventaja.

La segunda plaza fue para Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), quien realizó una carrera táctica tras situarse a la cola del quinteto cabecero, compuesto por los dos españoles, Bezzechi, Enea Bastianini (Leopard Racing) y John McPhee (CIP), que se fue al suelo a falta de dos vueltas para el final en la curva 4. El del Leopard completó el podio tras ser rebasado por Canet en la última curva.

Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) consiguió ser cuarto encabezando el segundo grupo. Superó a Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP), completando el top 5. La sexta plaza fue para Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), por delante de Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo), de Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) y de Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3).

Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai), Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) en dos ocasiones, y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) fueron sancionados por rebasar los límites de la pista.

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads