5b4a1a704e28d1.03723242

Extraordinaria la salida de Lorenzo, que se ponía primero al llegar a la primera curva. Tras él, Petrucci, Márquez, Rossi y Viñales. Poniendo en práctica su mejor estrategia, apretar desde la primera vuelta y marcar un ritmo apisonador, Lorenzo intentaba abrir hueco. Álvaro Bautista se pegaba al grupo de cabeza, mientras que Alex Rins se iba al suelo junto con Pol Espargaró, que entraba colado y provocó la caída y la salida de Miller.

Márquez adelantaba a Petrucci e iniciaba el intento de reducir la ventaja que Lorenzo había adquirido. Marcando vuelta rápida, empezaba a lograrlo, con Rossi tapado por Petrucci y Bautista ganando puestos para situarse 8º a 24 vueltas del final. Entre las vueltas rápidas marcadas y la caída de Crutchlow, Álvaro se situaba 6º a 20 vueltas del final.

dze6526z8mpk9e0z1f1h

Jorge y Marc formaban el dúo de cabeza, con Rossi a una distancia considerable para un circuito tan corto. Petrucci, Dovizioso y Bautista perseguían al 46, con la pesadilla del aspirante al título a ser superado por una Ducati mucho menos evolucionada que la suya. Márquez, viendo que Rossi se acercaba, decidía pasar a Lorenzo e iniciar su aventura en solitario. En pocos metros conseguía abrir hueco, mientras que Rossi se pegaba a Lorenzo y Bautista respiraba en el cogote a Dovizioso.

Una pequeña colada de Lorenzo propiciaba el adelantamiento de Rossi, el cual parecía reducir algunas décimas de ventaja con Márquez. Lorenzo intentaba una y otra vez adelantar a Rossi en la curva tras línea de meta, a la vez que ambos reducían la diferencia con Márquez. Detrás, Petrucci, Dovizioso, Bautista y Viñales rodaban en un puño. Marc, comprobando que Rossi se acercaba, empezó a marcar vuelta rápida, mientras que por detrás, Álvaro conseguía superar a Dovizioso.

Las últimas 10 vueltas se iniciaban con un intercambio de tiempos entre Marc y Valentino, mientras que Jorge quedaba a la expectativa. Con claros problemas de neumáticos, Jorge era alcanzado por Petrucci. Quedaban 6 vueltas de sufrimiento para el mallorquín. Al tiempo, Viñales daba caza a Bautista y propiciaba el reagrupamiento de Petrucci, Lorenzo, Bautista y él mismo. Petrucci se escapaba un poco y Lorenzo era superado por Viñales; ahora era acosado por Bautista.

9vr0eb9je0jcxfagy7xf

A falta de tres vueltas, Márquez era líder sólido, seguido de Rossi. Viñales y Petrucci se disputaban la tercera plaza del podium. Finalmente, victoria para Marc Márquez, con Rossi y Viñales en el podium por ese orden. Bautista, con un quinto puesto firmaba una gran actuación, con Lorenzo sexto y Dani Pedrosa octavo. Impagables las imágenes de Marc celebrando la victoria en una grada llena de seguidores de Valentino.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads