MOTOGP - Lorenzo 2018

Enorme, simplemente enorme el espectáculo que hemos disfrutado hoy en el precioso circuito Red Bull Ring. ¿Gracias a quién? Pues a dos pilotos que están en un estado de forma excepcional y, lo que no es poco, conocen a sus máquinas también de forma excepcional: Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Lo de Marc es ya normal, pero lo de Jorge sencillamente hay que quitarse el sombrero, puesto que ha conseguido al fin domar a la Ducati y ahora mismo es una delicia verle pilotar. ¿De verdad que Ducati ha preferido cambiar a Jorge por Petrucci…? Suponemos que en estos momentos los chicos de Borgo Panigale se están tirando MOTO2 - Bagnaia 2018de lo pelos por esta decisión tan “acertada”, porque hoy el Nº 99 ha vencido, pero lo ha hecho delante de un inconmensurable Nº 93, lo cual no hace más que agrandar el enorme esfuerzo que tuvo que hacer el piloto de para doblegar a su futuro compañero de equipo. Por cierto, vaya temporadita que nos espera para el año 2019 con estos dos elementos bajo el mismo techo…

Respecto a Moto2, la carrera fue un continuo juego del gato y del ratón entre Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia. El piloto portugués fue el que estuvo liderando la carrera desde la salida consiguiendo una cierta ventaja respecto al resto, lo cual hizo que se tuviera que esforzar el italiano al máximo para reducirla y que conseguía en el último tercio de carrera. Finalmente la victoria fue para Pecco en un final de auténtico infarto, puesto que ambos pilotos estuvieron luchando a brazo partido hasta el último metro, pero fue el piloto italiano el que se llevó el gato al agua. Deportivamente ha ganado el Nº 42, pero desde el punto de vista del espectáculo hemos ganado todos, ya que poder ver y disfrutar de una lucha tan limpia y con tanto respeto entre estos dos pilotos es un auténtico lujo.

Por cierto, que lástima la caída de Alex Márquez en la última curva de la última vuelta cuando tenía al alcance de la mano el tercer peldaño del podium. El propio piloto asumía como propio el error que cometió, pero también como él mismo comentaba, fue una caída provocada por al afán de lucha y por MOTO3 - Bezzecchi 2018no darse por vencido en ningún momento. Está claro que la temporada del Nº 73 está siendo muy irregular y bacheada, pero bueno, la senda la victoria llegará, eso también está muy claro.

Por último, en Moto3 hemos visto como el actual lider de la categoría, Marco Bezzecchi, conseguía una nueva victoria, no dando prácticamente ninguna opción al resto de sus rivales e imponiendo un ritmo infernal desde el primer metro que nadie pudo superar. Eso sí, esto no quiere decir que lo haya tenido fácil, puesto que por detrás de él rodaron muy pegados un tal Jorge Martín que peleaba como un jabato en cada vuelta por reducir la distancia (sencillamente brutal lo que ha hecho este hombre después de su reciente lesión en el brazo, realmente sin palabras), un combativo Albert Arenas y un renacido Jaume Masiá (por cierto, otro piloto que ha estado tremendo en carrera y que sus lágrimas en el box al final de la carrera es un claro indicativo de la rabia contenida que tenía en su interior, pero que esté tranquilo porque ese primer podium pronto llegará).

Curiosamente, fue en las últimas dos vueltas cuando se decidió con sorpresa la carrera, ya que se incorporó a la fiesta Enea Bastianini, el cual llegó como un poseso desde atrás y conseguía robarles la cartera a todos finalizando así 2º.

Estos resultados hacen que Bezzecchi aumente un pelín su ventaja en la clasificación general sobre Jorge Martín. Ahora el piloto italiano tiene 158 puntos y el español 146, así que el bueno de Jorge aún tiene mucho margen para reducir esos 12 puntos de desventaja. ¿Alguien duda que no será capaz de hacerlo…?

MotoGP

1º J. Lorenzo – 2º M. Máquez – 3º A. Dovizioso

Jorge Lorenzo y Marc Márquez, esa será la dupla del Repsol Honda para la temporada que viene. Ambos hicieron honor a la victoria española número 150 de la clase reina. Y ese fue el duelo del Red Bull Ring. La batalla se decidió en unas últimas vueltas para el recuerdo a favor del balear, que adelanta por un punto en el Mundial a su compañero Andrea Dovizioso, tercero en Austria. El 93 afianza su ventaja a 59 puntos con respecto a Valentino Rossi.

La carrera comenzó con Márquez intratable. Todo indicaba a que el del Repsol Honda se escaparía: se puso a liderar y rompió la carrera desde la segunda vuelta. Las únicos que MOTOGP - Marc Marquez 2018aguantaron el ritmo fueron las dos Ducati. Márquez llegó a tener un segundo de ventaja, pero a falta de 16 vueltas , las Ducati realizaron un cambio de ritmo y Lorenzo adelantó a Márquez a falta de 10 giros.

Se preveía una batalla a tres bandas, pero Dovizioso no pudo aguantar el paso por vuelta de los españoles y dejó en bandeja la batalla entre futuros compañeros. Varios adelantamientos acabaron un último intento en la tercera curva por parte del ilerdense. Intentó hacer un clásico ‘block pass’ bloqueando la salida de curva de su compatriota, pero Lorenzo aceleró mejor y se acabó llevando el triunfo. El primero de muchos duelos que se vienen.

Así, el 93 afianza su liderato hasta los 59 puntos. Segundo es Rossi, que realizó una carrera tremendamente meritoria remontando hasta la sexta posición desde la 14ª de parrilla. Maverick Viñales no pudo salvar los muebles y acabó 12º.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) acabó cuarto como mejor piloto independiente, por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), apretando la lucha por ser el mejor piloto independiente a 3 puntos. Johann Zarco (Movistar Yamaha Tech3) acabó 9º. Álex Rins realizó salida extraordinaria desde la décima plaza hasta llegar a rodar segundo. Finalmente acabó octavo, por detrás de Dani Pedrosa. Completó los 10 primeros Álvaro Bautista, en su sexto top 10 consecutivo.

Moto2

1º F. Bagnaia – 2º M. Oliveira – 3º L. Marini

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Team) nos brindaron un tremendo espectáculo. Si contábamos hace una semana que el portugués se colocaba líder, el italiano contratacó en Austria y se llevó el comando del Mundial en la última curva de la carrera. Ahora encabeza la clasificación con 3 puntos sobre el luso.

A Bagnaia le tocó remontar. En la primera curva, Oliveira salió en cabeza. Por detrás, Fabio Quartararo intentó adelantar al italiano, pero ambos tuvieron que irse largos. Esto lo MOTO2 - Oliveira 2018aprovechó el portugués para distanciarse. Navarro quedó en segunda posición, pero poco a poco Bagnaia fue recortando y consiguió alcanzar al luso. Finalmente, todo se decidió en la última curva.

El podio lo completó Luca Marini (Sky Racing Team VR46) tras remontar desde la 10.ª posición de la parrilla. Fue rebasando a pilotos hasta la última vuelta, cuando se batió en duelo con Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). El de Cervera se fue al suelo en el último viraje y acumula su segundo abandono consecutivo.

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) acabó en la cuarta plaza, por delante de Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), que realizó su mejor carrera del año. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) fue sexto, superando a Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP), a Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS), a Quartararo y a Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors).

Lorenzo Baldassarri (Pons HP40), Augusto Fernández (Pons HP40) y Simone Corse (Tasca Racing) se tocaron y se fueron al suelo en un incidente espectacular

Moto3

1º M. Bezzecchi – 2º E. Bastianini – 3º J. Martín

Marco Bezzecchi (Redox Pruestel GP) no dio opción a sus rivales en el Red Bull Ring. Se llevó la segunda victoria de la temporada y se afianza en el comando del campeonato. Tan solo MOTO3 - Jorge Martin 2018Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), en dos ocasiones a falta de 3 vueltas, consiguió adelantarlo, pero el líder del Mundial no dio opciones.

Grandiosa fue, una vez más, la actuación del madrileño, que fue tercero y minimiza la pérdida de puntos hasta los 12 con respecto al liderato. 8 días después de haberse fracturado el radio de su brazo izquierdo y habiendo pasado por una operación, el 88 realizó una carrera muy meritoria.

También fue épica la remontada de Enea Bastianini (Leopard Racing). Cuatro hombres se quedaron en cabeza a falta de 10 vueltas. Bezzechi, Martín, Albert Arenas y Jaume Masiá. Parecía que se jugarían el podio, pero ‘La Bestia’, acompañado de su compañero Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), llegó y se coló entre los mejores F.inalmente, Arenas consiguió acabar cuarto y Dalla Porta quinto. Masiá tuvo que conformarse con la sexta plaza tras torcarse con Martín en la última curva.

Completaron los 10 primeros Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing), Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider), Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team) y Arón Canet (Estrella Galicia 0m0).

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads