Model Year 2019 GAP Photography

La nueva Harley-Davidson FXDR 114 ofrece la más pura agresividad de inspiración dragster acompañada de una avanzada tecnología. Se trata de una desafiante power cruiser capaz de ofrecer un nuevo nivel de prestaciones a la gama de modelos Harley-Davidson, combinando el contundente par del motor Milwaukee-Eight 114 con un amplio uso de ligeros componentes en aluminio y Model Year 2019 GAP Photographymateriales compuestos. El resultado de todo ello es una mejora en cada aspecto de sus prestaciones.

La FXDR 114 es la décima Harley-Davidson basada en la plataforma Softail introducida en 2018, y la última incorporación a una línea de 100 motocicletas de alto impacto que la compañía planea introducir hasta 2027.

Brad Richards, Harley-Davidson Vice President of Styling & Design: “La estética de la FXDR 114 expresa su potencial de rendimiento y realza las características técnicas que la diferencian del resto de la gama Softail. La influencia del estilo dragster es muy clara, con la inclinada horquilla delantera invertida, los imponentes sistemas de admisión y escape y el contraste de proporciones entre las llantas y la sección trasera recortada. Pero también nos hemos asegurado de que elementos puramente técnicos como el basculante de aluminio, la instrumentación digital totalmente integrada con los mandos y el sistema de regulación de la suspensión a la vista tengan también su protagonismo y colaboren a definir la misión de esta motocicleta, que no es otra que la de desarrollar prestaciones en estado puro, no tan solo en línea recta.”

El basculante de aluminio de la FXDR 114 logra un ahorro de peso de nada menos que 4,62 kg (6,25 kg frente a 10,880 kg, o lo que es lo mismo, un 43% menos) en relación a uno Softail de acero, acogiendo un neumático trasero de 240 mm. Porque al tratarse de unModel Year 2019 GAP Photography peso no suspendido (masas situadas debajo de las suspensiones) tiene un impacto significativo en el rendimiento de la suspensión trasera, que se ha mejorado aún más con la adopción de una ligera llanta trasera lenticular de aluminio de 18 pulgadas.

David Latz, Harley-Davidson Lead Product Manager: “Esta moto es realmente un relámpago en marcha. La FXDR 114 combina la muy capaz parte ciclo Softail con la potencia del motor Milwaukee-Eight 114, suspensiones delantera y trasera de alta gama y una amplia utilización de nuevos componentes y materiales con el objetivo de ahorrar peso. Es una power cruiser con unas excepcionales características de manejo y comportamiento.”

La llanta delantera Ace de aluminio forjado de 19″ es de diseño ligero y compacto, con unos brazos muy finos. El asiento y la sección trasera de material compuesto de la FXDR 114 están soportados por subchasis trasero formado por tubos de aluminio soldados. Este conjunto reemplaza al subchasis trasero de acero, al guardabarros trasero del mismo material y los soportes del mismo en aluminio usados en otros modelos Softail, con un ahorro de peso total de aproximadamente 3,170 kg. Los guardabarros delantero y trasero están también fabricados en ligero material compuesto.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads