Portimao - Circuito

Es hora de que las motos del Campeonato del Mundo de Superbikes vuelvan a la parrilla para disputar el décimo Round de 2018. Tras un largo paréntesis en la acción, todo está listo para las cuatro explosivas rondas finales. La primera de ellas es ya este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve y los 20 pilotos de la parrilla se preparan para el regreso a la ondulante pista de 4.5 kms, un trazado que es como una montaña rReausa y donde el actual campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) posee un impresionante récord.

Con una ventaja de 92 puntos en el campeonato al llegar a la cita portuguesa, Rea tendrá este fin de semana un ojo puesto en el título. El piloto norirlandés ha disputado 18 carreras de WorldSBK en este escenario y ha obtenido cinco victorias y 12 podios. Rea ha brillado aquí con Honda y con Kawasaki, y está claro que en Portimao encuentra su mejor ritmo. Con la esperanza de continuar su racha de cuatro victorias consecutivas en 2018 que comenzó en Laguna Seca, el líder también buscará su sexta victoria consecutiva en Portugal. Los números hablan por sí solos, pero será el ritmo de las carreras lo que hará decantar los resultados a un lado u otro.

Por su parte, Chaz Davies comparece tras un verano un tanto turbulento, con dos lesiones en la clavícula después de dos caídas en entrenamientos. El galés espera poder reaparecer en condiciones y presentar batalla este fin de semana. El piloto de Ducati se fracturó la clavícula derecha en la primera semana del parón, al caerse durante una salida en bicicleta de montaña. Cuando estaba prácticamente restablecido, sufrió una refractura en la zona tras una caída de Supermotard, hace dos semanas. En busca de su primera victoria en Portimao, su mejor resultado aquí es un segundo puesto.

En tercera posición del campeonato nos encontramos a Michael van der Mark, el cual regresa a la pista en la que logró su primer podio con Yamaha la temporada pasada tras una memorable batalla en la Carrera 2. El holandés cuenta con tres top 5 en cuatro carreras de SBK disputadas en Portugal, así como una victoria en WorldSSP, en 2014 y otras victorias en STK600. En definitiva, un sólido historial en el Algarve que, unido SBK - Jordi Torres 2018a sus buenos resultados en el reciente test, deben permitirle luchar para mantener su destacada posición en el Campeonato. En el otro lado del garaje, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) buscará mejorar su mejor resultado en esta pista, que es un cuarto puesto.

Eugene Laverty regresa a uno de sus circuitos favoritos y su mirada estará puesta en el podio. El piloto irlandés logró un gran avance con su equipo en Laguna Seca, recuperó las buenas sensaciones con el neumático trasero que había estado buscando con la RSV4 RF y ya suma dos podios en 2018. En sus 10 carreras en Portimao en WorldSBK ha logrado dos triunfos y tres podios. Laverty firmó un cuarto puesto en la segunda carrera de 2017, por lo que será un fuerte contendiente en esta nueva visita, máxime con las mejoras encontradas recientemente.

Otro piloto que se lesionó durante el verano fue Leon Camier, pero el inglés pudo participar en los cuatro días de test en Portimao realizados a finales de agosto y verificar que su condición física le permitiría afrontar con garantías el último tercio de la temporada. Camier se fracturó la vértebra C5 en Suzuka durante los ensayos previos a la carrera de las 8 Horas, pero ha aprovechado las semanas de inactividad en el Campeonato para recuperarse y ahora está decidido a mejorar los resultados con una Honda CBR1000RR Fireblade SP2 muy evolucionada por la escuadra Ten Kate. Un sólido historial en esta pista, con varios top 5 y un top 4 el año pasado con la MV Agusta, deben servirle también como motivación adicional.

Por último, Jordi Torres es otro de los pilotos que aprovechó al máximo los días de test oficial organizados aquí durante el verano. El piloto de Rubí buscará hacer algunas mejoras en los últimos cuatro Rounds de 2018 y cerrar con brillantez un curso difícil en su transición a la montura italiana. Torres y su equipo realizaron algunos cambios fundamentales a lo largo de los dos días de ensayos y ahora espera poder reproducir la brillante actuación de MV Agusta en 2017, cuando su piloto firmó una 4ª posición. Ana Carrasco 2018Torres exhibe siempre un gran ritmo en Portugal, ha puntuado en las cuatro carreras que ha disputado aquí y firmó un top 5 en 2017. Actualmente 13º en la clasificación del campeonato, está listo y en gran forma para esta batalla.

Ana Carrasco Podría Ser Campeona del Mundo en WSSP300

Ana Carrasco (DS Junior Team) podría convertirse este domingo en la flamante ganadora del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2018. La posibilidad de coronarse campeona está ahí, pero para ello deberían cumplirse determinadas combinaciones de resultados, siempre teniendo en cuenta las posiciones que registren sus rivales directos por el título.

La piloto de Ceheguín (Murcia) se situó al frente de la clasificación general tras su triunfo en Imola, la tercera carrera de la temporada en la categoría, y se ha mantenido al frente del grupo hasta llegar a la cita de Portimao, la penúltima en el calendario de WSSP300. Con 84 puntos, Carrasco cuenta con una ventaja de 16 puntos sobre Luca Grunwald (Team Freudenberg KTM WorldSSP), su rival más cercano, y de 26 puntos sobre Borja Sánchez (ETG Racing), que ocupa la tercera posición. El holandés Scott Deroue (Motoport Kawasaki) se mantiene en liza y es 4º en la general, a 29 puntos de la española.

La piloto de 21 años se convertiría este fin de semana en la primera fémina que gana un campeonato de motociclismo de categoría mundial si:

  • Gana la carrera y Grunwald llega por detrás de la 2ª posición
  • Llega en 2ª posición, Grunwald no pasa del 5º puesto, y Sánchez y Deroue no pasan del 3er puesto.
  • Llega en 3ª posición, Grunwald no pasa del 9º puesto, Sánchez termina 4º o peor y no ganan la carrera los pilotos Scott Deroue, Darren Loureiro, Galang Hendra Pratama o Mika Pérez.

Carrasco también podría ser campeona este fin de semana aunque no subiera al podio siempre que terminase la carrera entre los siete primeros, pero deberían darse para ello unas combinaciones de resultados todavía más improbables que afectan no sólo a sus tres rivales más directos sino también a los nueve primeros clasificados de la general.

Horarios de Televisión

Sábado 15

  • Superpole 1: 11:30 (Esport 3, Teledeporte)
  • Superpole 2: 11:55 (Esport 3, Teledeporte)
  • Superpole: 13:30 (Eurosport 2) – en diferido
  • Primera carrera SBK: 14:00 (Teledeporte, Eurosport 2) – en directo
  • Primera carrera SBK en diferido: 15:00 (Esport 3)

Domingo 16

  • Primera carrera SBK: 00:50 (Eurosport 2) – en diferido
  • Primera carrera SBK: 01:30 (Esport 3) – en diferido
  • Primera carrera SBK: 06:55 (Esport 3) – en diferido
  • Carrera SSP300: 13:45 – en directo
  • Carrera SSP: 14:45 (Esport 3, Teledeporte) – en directo
  • Segunda carrera SBK: 16:15 (Esport 3, Teledeporte) – en directo
  • Carrera SSP: 17:15 (Eurosport 2) – en diferido
  • Segunda carrera SBK: 17:45 (Eurosport 2) – en diferido
  • Primera carrera SBK: 16:10 (Esport 3) – en diferido

Vía: worldsbk.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads