MOTOGP - Viñales 2018

Érase una vez, en el GP de Francia del año 2017 cuando un tal Maverick Viñales se llevaba la victoria. Pues bien, hoy año y medio más tarde, el Nº 25 de Yamaha por fin ha vuelto a lo más alto del podium, terminando así la peor racha de sequía ganadora para la casa de los diapasones (¡¡25 GP’s sin ganar de forma consecutiva!!). Lo cierto es que la situación de la fábrica japonesa estaba siendo hasta cierto punto desesperada, puesto que ya no era cuestión de si volvían a ganar o no, si no que el hecho es que durante muchas carreras sus pilotos ni siquiera se acercaban a las posiciones delanteras, dejando todas las victorias para Honda o Ducati. Pero hoy Maverick ha terminado con esta situación y lo ha hecho en su circuito preferido, pilotando además como hacía tiempo que no le veíamos, muy suelto y llevando la Yamaha siempre por el sitio. Hoy la temida falta de agarre no existía y esperemos que por fin en los cuarteles generales de la casa japonesa hayan dado con la tecla para hacer funcionar a la M1.

Cabe destacar también el grandísimo resultado de Álvaro Bautista, el cual hoy estuvo luchando a brazo partido por el podium con Dovizioso, Rossi, Rins y Iannone. Lo cierto es que MOTO2 - Brad Binder 2018estos pilotos nos regalaron unas vueltas muy bonitas y Álvaro demostró que es un piloto con la categoría más que suficiente como para seguir en la categoría, pilotando la Ducati oficial con un desparpajo impresionante y como si hubiera sido su moto de toda la vida. Enorme Álvaro.

Respecto a Moto2, hemos vivido una preciosa carrera en la que hemos visto como en un momento determindo Baldassarri, Vierge, Binder, Mir, Augusto Fernández y Aegerter ser daban cera de la buena durante un buen rato. Finalmente, fue Binder el que se llevó el gato al agua, pero eso sí, luchando hasta el último metro con Joan Mir, que fue el único piloto que a la postre llegaba pegado a su colín y que le podía aguar la fiesta. Lo cierto es que fue una carrera realmente entretenida y fue un auténtico gustazo ver como Vierge y Augusto Fernández tenían una preciosa lucha por el tercer peldaño del podium (finalmente fue para Xavi), o como Joan Mir pilotaba con ese desparpajo que pudimos ver un poco al inicio de temporada. ¿Y el título mundial? Pues tendrá que seguir esperando, puesto que hoy ni Bagnaia (12º), ni Oliveira (11º) tuvieron un buen fin de semana.

Por último, en Moto3 hemos vivido una auténtica locura de carrera con hasta 14 pilotos liderando la carrera, adelantándose una y otra vez, poniendo de los nervios a todo el mundo. Lo cierto es que ha sido una carrera tremendamente emocionante, pero la sensación de peligro no se nos podía quitar de encima. En todo caso, bendita emoción… ¿Y quién fue hoy el más listo de la clase? Pues Albert Arenas, el cual fue lo suficientemente listo como afrontar en primera posición la última curva y retorcerle las oreMOTO3 - Albert Arenas 2018jas a su pequeña KTM hasta el infinito para ganar la carrera. Por detrás entraban todos los demás, finalizando la carrera más apretada de la historia, con milésimas de diferencia entre unos y otros. Lo dicho, la locura.

En la clasificación general Jorge Martín vuelve a ampliar su ventaja en el Mundial, puesto que finalizó 5º, mientras que Bezzechi se iba al suelo (bueno, más bien lo tiró Gabri Rodrigo…). Este cero del piloto italiano le ha venido de perlas al español, pero también a su compañero Fabio Di Giannantonio, puesto que éste hoy ha finalizado en 2ª posición y ahora se ha colocado a 20 puntos de su compañero de equipo. El próximo GP de Malasia Jorge tiene su primera bola de partido, pero tal y como se están desarrollando las carreras en la categoría de los pequeños, cualquier cosa puede pasar.

MotoGP

1º M. Viñales – 2º A. Iannone – 3º A. Dovizioso

490 días después, Yamaha vuelve a ganar. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) rompió con el maleficio de la marca de Iwata, que no ganaba desde que lo hiciera Valentino Rossi en Assen el año pasado. Aprovechó los adelantamientos continuos entre los de cabeza para escaparse e imponer su ritmo en un triunfo trascendental para la moral del piloto catalán y del equipo. Una batalla tremenda, de nuevo en Phillip Island.

El número 25 salió mal desde la primera línea: llegó a rodar 9º, pero consiguió remontar, tras ir batallando con el grupo delantero. Un momento fue clave, cuando Rossi liderabaMOTOGP - Bautista 2018 y su compañero lo adelantó. Mientras tanto, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) se pegaba con las Ducati oficiales: tanto Andrea Dovizioso como Álvaro Bautista eran más rápidos en la recta.

Finalmente el de Suzuki impuso su ritmo para ser segundo y su compatriota de Ducati completó el podio, decantando el subcampeonato en su favor. Mención aparte merece la carrera del talaverano, que acabó cuarto en su debut con la Desmosedici oficial. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) ya se está acostumbrando a colarse entre los mejores y volvió a ser quinto. Rossi se desinfló al final de la carrera: tras luchar en cabeza al inicio y a la mitad de la prueba, el nueve veces campeón del mundo concluyó sexto.

El momento que marcó la carrera ocurrió al inicio, cuando Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) se fue al suelo en la curva 1 y estuvo a punto de llevarse a Marc Márquez (Repsol Honda Team), tocando la parte posterior del 93, lastimando la suspensión y obligándole a abandonar.

Jack Miller (Alma Pramac Racing), Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Team) completaron los 10 primeros. Respecto al resto de españoles, Jordi Torres (Reale Avintia Racing) fue 17º y Pol Espargaró y Dani Pedrosa no terminaron la carrera

Moto2

1º B. Binder – 2º J. Mir – 3º X. Vierge

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) se hizo con la victoria en Phillip Island por 36 milésimas sobre Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS). El sudafricano luchó contra los españoles para hacerse con su tercera victoria de la temporada en Australia y asentarse en el tercer puesto del Mundial de Moto2. El balear rozó la victoria, que tanto se le resiste en la clase media.

La lucha por el título quedó mucho más atrás. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) rodaron juntos durante toda la carrera. Saliendo desde la 16ª y 20ª posición respectivamente, comenzaron la carrera remontando, pero vieron MOTO2 - Mir 2018cómo eran superados a medida que avanzaron las vueltas. El luso fue 11º y el italiano 12º, lo que deja la ventaja en 36 puntos a falta de 2 carreras para el ocaso del campeonato.

La tercera plaza fue para Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), que luchó por la victoria durante toda la carrera, pero cometió un par de errores en la última vuelta y luchó con Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), que fue finalmente cuarto en su mejor resultado.

Quinto concluyó Luca Marini (Sky Racing Team VR46), por delante de Dominique Aegerter (Kiefer Racing) y de Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). Tras la caída de ayer, el catalán pudo realizar una carrera correcta. Completaron los 10 primeros, Jesko Raffin (SAG Team), Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) y Fabio Quartararo (Speed Up Racing).

Durante el inicio de la carrera, se fueron al suelo al suelo, Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) e Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors). Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) cayó a tres vueltas para el final.

Moto3

1º A. Arenas – 2º F. Di Giannantonio – 3º C. Vietti

Como os comentábamos anteriormente, hubo hasta 14 pilotos liderando la carrera de Phillip Island., pero finalmente fue Albert Arenas (Ángel Nieto Team) el que sumaba su segundo triunfo de la temporada y en condiciones similares a las de Le Mans, cuando aprovechó una caída de sus rivales para sumar su primer triunfo. En la isla fue parecido: tras varios toques y caídas, el catalán sacó rédito a la situación para ganar.

Respecto a la lucha por el Mundial, queda aún más abierta. Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) fue segundo y, sacando partido de la quinta posición de su compañero Jorge Martín y de la caída MOTO3 - Fabio Di Giannantonio 2018de Marco Bezzecchi, se mete en la lucha por el Mundial. El madrileño ahora lidera con 12 puntos de ventaja sobre el piloto del Redox PruestelGP, que no sumó ningún punto debido a que Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider) se lo llevó por delante en la curva 10, y con 20 sobre su compañero de box.

La tercera plaza fue para el piloto sustituto Celestino Vietti, que se estrena en el podio con una grandísima actuación en Australia. La cuarta plaza quedó para Tatsuki Suzuki y la sexta para Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), por delante de Adam Norrodin (SIC Racing Team), Enea Bastianini (Leopard Racing) y Jakub Kornfeil (Redox Pruestel GP).

Los compañeros del Bester Capital Dubai sufrieron un accidente espectacular: Jaume Masiá y Marcos Ramírez se fueron al suelo y sus motos volaron por los aires.

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads