MOTOGP - Marc Marquez 2018

Pues otro más… Sí, porque hoy un tal Marc Márquez se ha llevado al bolsillo su 7º título mundial (el 5º de la categoría reina) y lo ha hecho sólo como él sabe: ganando. De acuerdo, Dovizioso se fue al suelo, pero Marc estaba en ese momento en donde le correspondía, que no era en otro lugar más que luchando con el piloto italiano por llevarse la victoria. Marc MOTOGP - Marc Marquez 2018quería conseguir este título ganando la carrera y punto, y precisamente esto es lo que ha logrado. ¿Y qué se puede decir sobre este piloto que no se haya dicho ya? Pues poco la verdad… Tiene 25 años, 7 títulos mundiales y toda una carrera deportiva por delante para seguir rompiendo records, porque lo de este chico es no tener límites (como su pilotaje).

Por supuesto, también hay que felicitar a Ducati, especialmente a Dovizioso; el piloto italiano practicamente ha sido el único que ha luchado de tú a tú con Marc y una vez más ha tenido que rendirse ante el 93, pero no cabe duda de que la casa de Borgo Panigale está poniendo toda la carne en el asador con una moto que cada año se demuestra más efectiva. Lástima de la lesión de Lorenzo cuando éste estaba en su mejor momento con la moto italiana, porque no cabe duda de que tener el 99 en pista nos habría dado más juego.

Respecto al resto, cabe destacar el gran resultado de Alex Rins, el cual llegó otra vez al tercer escalón del podium demostrando que está en un gran momento de forma y que la Suzuki también lo acompaña. MOTO2 - Quartararo 2018Tampoco debemos olvidarnos de Álvaro Bautista, que con su 5º puesto iguala su mejor resultado de la temporada y de paso se lleva el premio de ser el piloto sustituto de Lorenzo en Phillip Island. Grande Álvaro, muy grande; una pena que no continue en MotoGP, pero los chicos de WSBK están frotándose las manos ante la llegada del piloto de Talavera… Por su parte, Maverick Viñales cosechó un 7º puesto, Dani Pedrosa un 8º, Pol Espargaró un 13º y Jordi Torres un 17º.

En Moto2, hoy la victoria se la ha llevado Fabio Quartararo, piloto que ha vuelto a llevar a su Speed Up a lo más alto del podium por segunda vez esta temporada. El piloto galo tuvo que defenderse del gran aspirante al título, Francesco Bagnaia, el cual hoy ha vuelto un nuevo paso hacia su ansiado campeonato, puesto que su segunda posición conseguida hoy le ha proporcionado todavía más puntos respecto a su perseguidor, el portugués de KTM Miguel Oliveira (hoy 4º). Lo cierto es qMOTO3 - Marco Bezzecchi 2018ue Bagnaia tiene el título casi al alcance de la mano y la semana que viene en Australia tendrá su primera bola de partido.

Por último, en Moto3 hemos visto como Marco Bezzecchi se llevaba una importantísima victoria para sus intereses de cara al título, sobre todo por el hecho de que Jorge Martín se iba al suelo y el cero cosechado en la pista nipona hacía que el piloto italiano se comiese prácticamente toda la ventaja que el piloto español disfrutaba en la clasificación general. Ahora todo está muchísimo más apretado, puesto que ambos pilotos sólo están separados por 1 punto y, lo que tampoco es desdeñable, estos dos hombres están en un momento de forma envidiable, lo cual nos augura un final de temporada la mar de interesante.

MotoGP

1º M. Márquez – 2º C. Crutchlow – 3º A. Rins

Marc Márquez (Repsol Honda Team) sigue haciendo historia, rompiendo récords, subiendo niveles: alcanza el #Level7 en Motegi, sumando su séptima corona Mundial tras ganar la carrera en Motegi. Andrea Dovizioso la carrera casi en su totalidad, pero cuando el de Cervera lo adelantó, cometió un error a falta de dos pasos por meta y dejó en bandeja el título del 93. 7 títulos en 9 temporadas, que parece sencillo: iguala a Mick Doohan con 5 MOTOGP - Bautista 2018títulos de la clase reina y se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar 7.

Durante el comienzo de la prueba, hasta 7 pilotos rodaron juntos, siempre bajo el liderato de Dovizioso. Márquez lo perseguía y Crutchlow los acompañaba. Valentino Rossi se quedó descolgado en la séptima vuelta y las Suzuki lo adelantaron. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) consiguió llegar a los tres de cabeza, pero acabó en el suelo en la curva 10.

Los tres primeros ralentizaron el ritmo y eso hizo que Rins llegara. El grupo de tres ya era de cuatro hasta que Dovi y Márquez cambiaron de ritmo. A falta de cuatro vueltas, el 93 pasó al ataque y el de Forlí cometió un error en la curva 9, dejando matemáticamente cerrado el título. Por detrás, el británico mantuvo la segunda plaza completando el doblete de Honda y Rins logró subir al podio, en un gran día para los españoles. Rossi logró acabar cuarto, por delante de un gran Ávaro Bautista (Ángel Nieto Team), que iguala su mejor resultado de la temporada.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) cerró en la sexta plaza, por delante de Maverick Viñales y de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que completó el top 8.

Moto2

1º F. Quartararo – 2º F. Bagnaia – 3º L. Baldassarri

Cuando Fabio Quartararo (MB Conveyors Speed Up Racing) tiene el día, no hay quién lo pare. El francés logró su tercera victoria del año en el Twin Ring Motegi. Adelantó a Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) en el ecuador de la cartera en la curva 11 y no soltó el liderato hasta el final. El italiano le enseño la rueda a falta de cuatro vueltas, pero optó por no arriesgar sabiendo que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) acababa cuarto. Esto deja a Bagnaia con su primera bola de partido para MOTO2 - Alex Marzquez 2018Australia: lidera con 35 puntos de ventaja y, en caso de ganar la carrera en Phillip Island, le bastaría con que el luso fuera sexto para coronarse campeón del mundo de Moto2.

Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) vivió una carrera plácida. Rodó en solitario durante casi toda la carrera. Sin poder alcanzar a los dos de cabeza y con la ventaja suficiente para no tener que preocuparse de sus perseguidores, optó por conservar y lograr un podio que le asienta en la cuarta plaza del Mundial.

Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) completó el top 5 en una actuación épica. Con dolores tras la caída del viernes, se rehízo y acabó quinto. Justo por delante de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y de Augusto Fernández (Pons HP40), que consigue su mejor resultado en el Mundial.

Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) fue octavo, tras superar a Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors) y a Luca Marini (Sky Racing Team VR46), quien completó los 10 primeros clasificados.

Moto3

1º M. Bezzecchi – 2º L. Dall Porta – 3º D. Binder

Trascendental triunfo para Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP). Una victoria que le acerca a Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). El Campeonato del Mundo de Moto3 está separado por un solo punto a falta 3 pruebas para el final. Ese punto aún está a favor del madrileño.

Durante toda la carrera, el italiano se mantuvo en cabeza y solo perdió ese privilegio en la última vuelta, cuando Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) lo adelantó. El sudafricano pudo MOTO3 - Lorenzo Dalla Porta 2018ganar, pero fue adelantado en la última recta por Bezzecchi y por Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), que fue segundo.

La Honda de Martín corría menos en la recta. Esa menor potencia le hizo arriesgar en exceso. Primero se tocó con Bezzecchi y, en la vuelta siguiente, se fue al suelo en la curva 11 para sumar un 0 que aprieta el Mundial. Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) también probó la grava en una dura caída. Este abandono deja al italiano a la misma distancia de su compañero: a 29 puntos.
La cuarta posición se la llevó Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46), por delante de John McPhee (CIP) y de Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team), que logró su major resultado.

Respecto al resto de españoles destacados, Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) fue 11º, su compañero Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai) 12.º y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) 18º.

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads