San Juan Villicum - Circuito

Entrando en lo desconocido, el Campeonato del Mundo de Superbike se prepara para descubrir el nuevo Circuito San Juan Villicum y, aunque el título se decidió en Francia, hay mucho más todavía en juego en la categoría reina. Una nueva pista supone retos inéditos, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) puede batir más récords y la batalla por el subcampeonato está en plena ebullición.

Coronado de nuevo como campeón mundial en Francia y con una racha de ocho victorias seguidas, Jonathan Rea no echará el freno en Argentina. Con un ojo en el récord de puntos y otro en el récord absoluto de victorias, el norirlandés espera continuar con su sensacional ritmo sobre la ZX-10RR hasta Jonathan Rea - Motorlandel final. Él fue el último piloto en ganar en un nuevo circuito, en 2015 en Buriram, y sin duda buscará seguir haciendo historia en este nuevo escenario.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) compareció todavía algo tocado físicamente en Francia, pero se sobrepuso con una actuación sensacional para firmar una segunda posición y subir al podio de Magny-Cours. Con más tiempo para descansar antes de viajar a Argentina, el galés seguirá defendiendo la segunda posición del campeonato, y la configuración del trazado, con mayoría de curvas a izquierda, podría jugar a su favor. Si Davies consigue un podio, sería el 888º de Ducati en WorldSBK, aunque ese hito también podría registrarlo su compañero de equipo Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) en su penúltimo Round con el equipo oficial de la fábrica italiana.

Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) está poniendo toda la carne en el asador para arrebatar el subcampeonato a Davies. A 26 puntos del galés cuando quedan cuatro carreras y 100 puntos por adjudicar, el holandés tiene que apurar sus opciones, y éstas pasan por sumar nuevos triunfos en la recta final de su campaña más efectiva. Han pasado cinco meses desde su gran doblete en Donington, y está por verse si puede igualarlo en las citas que quedan.

Eugene Laverty y su equipo Milwaukee Aprilia pensaron que habían resuelto sus problemas de agarre trasero traspasado el ecuador de la temporada, pero en Francia aún acusaron ese hándicap. A pesar de algunos cronos destacados en la Superpole, Laverty y su equipo aún no tienen las claves para ser consistentes a lo largo de la carrera. El irlandés es uno de los pocos pilotos que han corrido previamente en Argentina, en el Autodromo Termas de Rio Hondo, y ganó la primera carrera en Istanbul Park en 2013, por lo que su palmarés en escenarios nuevos es un elemento a subrayar.

También Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) continúa trabajando arduamente con su CBR1000RR Fireblade SP2. El Round francés no fue fácil para el británico, que firmó dos top 11 en Magny-Cours, Camier esperará encontrar el ritmo que tuvo en Tailandia o más Xavi Forés - Phillip Islandrecientemente en el test de Portimao. Que la próxima cita sea en un territorio desconocido para todos podría ser una ayuda más que un obstáculo para el escuadrón Red Bull, donde su compañero de equipo Jake Gagne continúa aprendiendo las pistas del calendario.

Tres nuevas caras entrarán en la parrilla de WorldSBK en Argentina: Maximilian Scheib llega como reemplazo de Jordi Torres en el MV Agusta Reparto Corse, Gabriele Ruiu entra en el Team Pedercini Racing Kawasaki en sustitución de Yonny Hernández y Florian Marino debutará en la categoría de la mano del TripleM Honda World Superbike Team, en sustitución de PJ Jacobsen. El chileno Scheib ya sabe lo que es ganar en el Campeonato Europeo Superstock 1000, categoría en la que ha sido subcampeón esta temporada, y afrontará el reto con la motivación adicional de competir en su continente natal. Ruiu, de 18 años, también se ha hecho notar esta campaña en STK1000 y corriendo con la misma estructura Pedercini con la que ha hecho todo el Campeonato, tendrá cuanto menos un entorno familiar. El francés Marino llega a WorldSBK tras una sólida trayectoria en STK1000, categoría en la que se ha clasificado regularmente en el top 6.

Estos son los horarios de las carreras:

Sábado 13

  • Superpole 1: 18:30 (Teledeporte, Eurosport) – en directo
  • Superpole 2: 18:55 (Teledeporte) – en directo
  • Primera carrera SBK: 21:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport) – en directo
  • Primera carrera SBK: 22:30 (Eurosport 2) – en diferido
  • Primera carrera SBK en diferido: 23:30 (Eurosport) – en diferido

Domingo 14

  • Carrera SSP: 19:30 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport) – en directo
  • Primera carrera SBK en diferido: 20:15 (Eurosport) – en diferido
  • Segunda carrera SBK: 21:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport) – en directo
  • Segunda carrera SBK en diferido: 20:15 (Eurosport 2) – en diferido

Vía: worldsbk.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads