DUCATI Diavel 1260 S 2019 - 01

Otro desarrollo importante desvelado en el EICMA es la nueva Diavel 1260. Nada convencional, única y absolutamente inconfundible: en cuanto se presentó en el año 2010 la Diavel sorprendió por su personalidad, diseño, manejabilidad propia de una naked deportiva y un motor pura sangre.

La segunda generación Diavel 1260 se mantiene fiel al espíritu original de esta moto increíblemente especial, dibujando en sus elementos de estilo clave y aplicando en ellos un punto de vista más contemporáneo: ahora ofrece unas líneas más agresivas y más prestaciones, es más divertida en rutas por carreteras de todo tipo y ofrece un gran confort tanto para el piloto como para el pasajero. Su alma naked deportiva es evidente por el motor Testastretta DVT 1262, capaz de entregar 159 CV (117 kW) a 9.500 rpm y 129 Nm (13,1 kgm) a 7.500 rpm. Una curva de par motor inmensamente satisfactoria garantiza tanto una asombrosa aceleración como una suavidad a bajo régimen que es ideal para la conducción del día a día y para turismo.

Una geometría de bastidor mejorada hace que la Diavel 1260 sea más sensible en rutas por carreteras mixtas mientras que la tecnología y la electrónica punta proporciona un rendimiento de frenado similar al de una moto deportiva (y lo hace con total seguridad, gracias al Cornering ABS de Bosch) junto con un control de las prestaciones del motor más amigable. La excelente posición de conducción y la ergonomía ‘power cruiser’ que contribuyeron al éxito de esta motocicleta, permanecen sin cambios: lo que ha cambiado es la geometría del bastidor, caracterizado por un nuevo chasis multitubular de acero que combina a la perfección con otro marchamo de Diavel, la rueda trasera de 17″ con su ancho neumático de 240 mm. ¿El resultado? Una soberbia manejabilidad, ángulos de inclinación sorprendentes y una comodidad excepcional.

También está disponible una versión S más deportiva de la Diavel 1260 que incluye en sus características suspensiones completamente regulables Öhlins tanto delante como detrás, llantas especiales e incluso un sistema de frenado de alto rendimiento. Además, la versión S monta el Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS) de serie permitiendo los cambios de marcha sin embrague.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads