GasGas - EnduroGP 2019 - 08

GasGas ha desvelado su nueva Enduro GP, una moto inspirada en las motos del equipo oficial que han devuelto a GasGas a los puestos más altos del Mundial. Una edición especial equipada con los componentes de alta gama ‘Racing Parts’ para convertirse en una auténtica enduro de competición nada más pisar el suelo en la cadena de producción.

Los Grandes Premios han sido desde siempre el hábitat idóneo para que GasGas desarrollara sus gamas de productos de altas prestaciones. Una dilatada experiencia en el mundo de la competición que, tras una temporada de éxitos, ha cristalizado en la creación de la nueva GasGas Enduro GP. Una moto inspirada en las monturas con las que los pilotos oficiales de la marca han devuelto a las ‘flechas GasGas - EnduroGP 2019 - 05rojas’ a lo más alto del Campeonato del Mundo de Enduro. Una edición especial ahora al alcance de los
grandes amantes de los dos tiempos con esta edición de 700 unidades que GasGas producirá en dos cilindradas de 250 y 300 centímetros cúbicos.

Motor: Doble mapa para un motor poderoso y preciso al tacto

El departamento de I+D del histórico fabricante de motocicletas off-road gerundense no ha escatimado recursos ni esfuerzos a la hora de dotar su exclusiva Enduro GP con los mejores componentes del mercado.

Una espléndida edición que, al igual que sus hermanas de la gama EC Racing, incorpora en sus versión 2019 doble mapa de encendido (Seco/Lluvia) en todos sus modelos. Un motor que, en condiciones normales y con el mapa “Seco”, permite la máxima entrega y promete emociones a raudales. Mientras que, en su modo “Lluvia”, dosifica suavemente su entrega hasta lograr una tracción óptima para afrontar cualquier dificultad en terrenos deslizantes por culpa del agua o el barro, justo en el momento cuando los pilotos requieren del preciso tacto para salir airosos de cualquier tipo de obstáculo.

El doble mapa de esta nueva Grand Prix se suma a otras importantes novedades en el apartado motor, como la nueva culata más comprimida y la nueva tapa y campana de embrague, fabricadas  exclusivamente por la prestigiosa firma Rekluse para este modelo, al igual que la línea de escape, fabricada por FMF. Nuevos componentes a nivel de propulsor, que aportan una potencia, tacto y precisión hasta ahora inauditos en un modelo fabricado en serie para esta disciplina.

Parte ciclo: Calidad y exclusividad hasta el más mínimo detalle

A menudo los detalles marcan las diferencias en el mundo de la competición. Una máxima que ha llevado a GasGas a apostar por las ‘Racing Parts’ en la parte ciclo de su nueva serie. Una edición especial de Grand Prix que, en su tren delantero, incorpora un sinfín de novedades para conseguir un perfecto feeling y sensación de control por parte del piloto, gracias a los nuevos puños y manillar de la firma Renthal, este último sin barra central, además de las nuevas bridas de GasGas - EnduroGP 2019 - 33manillar y de las tijas mecanizadas XTrig, anodizadas en rojo, y de forma especial, al extraordinario comportamiento de la nueva horquilla Kayaba Enduro GP, su sistema antifricción en color negro (DLS coating). Sinónimos todos ellos de máxima calidad y confianza para el piloto sobre cualquier tipo de terreno. Una lista de componentes a la que se suma en el eje anterior, un nuevo tirador para facilitar el rápido desmontaje de la rueda delantera.

La nueva GP confía el tacto de sus desaceleraciones a los discos de freno NG, flotante y de 260 milímetros de diámetro delante y de 220 detrás. Un conjunto complementado con pinzas y bombas de la reputada firma Nissin. Mientras que en el apartado de llantas y neumáticos, la nueva GP de GasGas monta las polivalentes gomas de dureza intermedia de Michelin para el enduro y estrena las espectaculares llantas Goldspeed de alta resistencia, con bujes mecanizados en rojo y radios reforzados.

Estética: Gráfica exclusiva en rojo y negro para una auténtica ‘factory racing’

La nueva GasGas Enduro GP es una moto de competición por dentro y por fuera, tal y como refleja su nueva gráfica y plástica, decorada a imagen y semejanza de las moturas oficiales con las que Christophe Nambotin, Danny McCanney, Antoine Basset y Eemil Pohjola compiten en el Campeonato del Mundo de Enduro. Un espíritu 100% racing que se refleja también en los GasGas - EnduroGP 2019 - 03pequeños detalles como su nueva funda de asiento, inspirada en la que utilizan los pilotos oficiales de la marca los Grandes Premios, la nueva corona de aluminio anodizada en negro y la nueva cadena Regina ZRing Lightrunning, que reduce hasta en un 40% la fricción del sistema de transmisión.

Una Enduro GP que estará disponible a partir del mes de diciembre en los concesionarios oficiales de la marca para los clientes que deseen exprimentar lo que se siente a los mandos de una verdadera enduro de competición.

NOVEDADES GASGAS ENDURO GP 2019

  • Tapa y campana embrague Rekluse, exclusivas para la edición GasGas Enduro GP, con la finalidad de aumentar la eficiencia y refrigeración del embrague
  • ulata con cámara de combustión comprimida, aporta una mayor par al motor y una entrega de potencia más precisa para los pilotos más exigentes
  • Línea de escape completa FMF fabricada exclusivamente para el modelo GasGas Enduro GP
  • Manillar Renthal Fatbar sin barra central y puños Renthal para ofrecer un mayor grip y confort al tacto del piloto
  • Tijas mecanizadas X-Trig, anodizadas en color rojo, optimizadas para reducir peso y transmitir un mayor feeling en el tren delantero
  • Bridas de manillar mecanizadas, aumento de firmeza del sistema de anclaje del manillar
  • Nuevo setting de horquilla Kayaba específico para el modelo Enduro GP, con un tratamiento antifricción (DLC coating) en color negro, que garantizan el total control del piloto en tood tipo de terreno
  • Tirador de eje delantero para un rápido y sencillo desmontaje de la rueda anterior
  • Disco de freno flotante delantero para aumentar el rendimiento y el tacto de la frenada
  • Nuevo conjunto de llantas Goldspeed con bujes mecanizados anodizados en color rojo con radios reforzados
  • Funda de asiento Enduro GP con mayor agarre y decoración exclusiva ‘factory racing’ del equipo oficial
  • Plástica y gráficos exclusivos para el modelo Enduro GP
  • Corona de aluminio anodizada en negro
  • Nueva cadena Regina Z-Ring Lightrunning 520/135 ZSA que reduce un 40% la fricción y mantiene las mismas propiedades mecánicas.
  • Incorporación nuevo doble mapa de encendido Seco/Lluvia. En modo “Seco”, el nuevo mapa entrega el par máximo, mientras que en modo “Lluvia” optimiza dicha entregar para ofrecer una mejor tracción en zonas resbaladizas que requieren de un preciso tacto al piloto de enduro

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads