Can Oncu, Moto3, Valencia MotoGP 2018

Una carrera en mojado suele tener un componente de suerte bastante grande. Con esa consideración comenzaba la carrera de Moto3. Las posiciones en la parrilla de poco servían y nada más darse la salida, Susuki, Canet y Dalla Porta se iban al suelo, Foggia se apuntaba a la caída y mientras tanto, Arbolino se destacaba en cabeza

Bezzechi se hacía un Superman y volvía al suelo en forma de caída. Poco a poco, los pilotos se iban borrando, las condiciones de la pista eran malas y el riesgo solía tener sus consecuencias. Entretanto, Arbolino seguía como pez en el agua. Sorprendente el turco Can Oncu, que era el único capaz de seguir al italiano, eso sí, a tres segundos de distancia.

FE5_2280-1024x683

Bezzechi, que había vuelto a la carrera, iba recuperando posiciones, mientras que Arbolino decidía que ya había salido lo suficiente en la carrera y se iba al suelo, al grito de “fanculo” en el box de su equipo. Oncu primero con 6 segundos de ventaja sobre Di Gianantonio. Carambolas, carambolas y Bezzechi se marcaba la segunda, llevando el carenado en condiciones óptimas para tener una tercera.

Troy Corser se lo pasaba “teta” en el box como invitado y los fotógrafos se empapaban en el vial mientras Arbolino se rascaba el casco sentado en su box; Yes, you Can! eso parecían decir en el box del Ajo al piloto turco (no me tengáis en cuenta la gracieta). Mi pregunta era, “a ver dónde consigo fotos del turco para la crónica”…

Por detrás, Jorge Martín aprovechaba un error de Di Gianantonio y se colocaba segundo. A todo esto, pudimos ver la imagen de Oncu doblando a Binder; gloria bendita.

Victoria del turco Can Oncu, 15 años y 115 días, piloto más joven en ganar un GP, primera victoria de un piloto turco en el Mundial. Creo que nunca antes Red Bull ha rentabilizado tanto su publicidad en un casco… Segundo Jorge Martín, tercero McPhee y cuarto, atención Di Gianantonio, que le quita la segunda posición en la general a Bezzechi

 

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads