KTM 790 ADVENTURE 2019 - 03

KTM presentó en el EICMA 2 nuevas motos que han llegado con el claro objetivo de asaltar el trono del muy interesante nicho de las trails medias. Estas dos nuevas integrantesKTM 790 ADVENTURE R 2019 - 04 de la familia naranja se llaman 790 Adventure – 790 Adventure R y no dudéis ni  por un solo momentos que llegan cargadas con grandes argumentos para intentar dicho asalto.

Según la propia KTM estos nuevos modelos son la respuesta a los comentarios de sus propios clientes combinada con la experiencia y tecnología de la marca. Con unas prestaciones muy por encima de su cubicaje, con estas dos máquinas KTM intenta establecer un nuevo punto de referencia en el segmento travel enduro de media cilindrada.

2 Versiones para 2 Filosofías del Entretenimiento

Nuestras dos protagonistas llegan para colmar las expectativas de sus futuros propietarios y en función de sus necesidades en entretenimiento: la “estándar” con un toque más asfáltico y la R orientada claramente a llevarla donde el asfalto sea un lujo.

En cualquier caso, ambas están propulsadas por el bicilíndrico paralelo LC8c de 799 cc (visto por primera vez en la KTM 790 DUKE), un motor que ha sido afinado para ofrecer el par a más bajo régimen (95 cv y 88 Nm de par), adaptándose así mejor a los requisitos específicos del pilotaje de KTM 790 ADVENTURE 2019 - 06aventura. El resultado es una aceleración suave, unas elevadas prestaciones y una autonomía de 450 km gracias a su depósito de 20 litros de capacidad.

Cada una de estas robustas motos ha sido desarrollada por algunos de los mejores pilotos de aventura del mundo y en colaboración con el Red Bull KTM Rally Factory Racing Team, todo para ofrecer una parte ciclo que inspire confianza, con un bajo centro de gravedad y una ergonomía que se adapta a pilotos de todas las tallas y ambiciones. Un conjunto completo de sistemas de asistencia al pilotaje, fácilmente accesibles y activables mediante un interruptor de menú montado en el manillar, junto a una pantalla TFT a todo color, permiten a los aventureros sacar el máximo provecho de estas máquinas en todas las situaciones.

El chasis es el mismo esquema tubular de acero para ambas versiones, una estructura ligera pero resistente que se asocia a un conjunto de suspensiones WP con horquilla invertida en el tren delantero y monoamortiguador trasero. En el caso de la 790 Adventure R el material es más robusto en ambos trenes pasando de una horquilla de 43 mm a una de 48 mm y su recorrido está ampliado 40 mm hasta unos enormes 240 mm, pensando en un uso más extremo. Respecto a las llantas, ambas también equipan un llanta de 21″ delante y 18″ detrás, pero lógicamente el modelo R viene con unos neumáticos 100% endureros, mientras que la versión estándar trae unos mixtos.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads