MOTO3 - Jorge Martin 2018

El heptacampeón del mundo lo ha vuelto a hacer. Marc Márquez se ha llevado para sus vitrinas la novena victoria de la temporada y de paso también ha colaborado (junto con su compañero Dani Pedrosa, hoy 5º) con su querida fábrica del ala dorada consiguiendo el título de constructores. ¿Qué le queda? Pues el título de equipos, el cual lo tiene al alcance la mano en el GP de la Comunidad Valencia… Lo cierto es que el Nº 93 hoy no lo tenía nada fácil, puesto que Rossi hoy sólo tenía en MOTOGP - Marc Marquez 2018mente la victoria y así peló por ello, pero una caída a 3 vueltas del final echaba por tierra todas sus aspiraciones. En ese momento el italiano lideraba la carrera con el español achuchando poco a poco, pero lo cierto es que el Nº 46 va a tener que seguir esperando para subir a lo más alto del podium (y ya van 27 GP’s sin conseguirlo…).

Otro piloto que hoy ha cosechado un gran resultado es Álex Rins, el cual llegada al segundo cajón del podium después de una notable remontada. Por el camino dejó a Zarco (3º), Maverick Viñales (4º), Dani (5º) y a Dovizioso (6º); excepto Maverick, todos los demás tuvieron que sufrir el ataque de Rins y así el piloto de Suzuki se llevaba para casa un resultado que le hace ponerse por delante de su compañero de equipo, Iannone, el cual se iba al suelo en las primeras vueltas. Por si fuera poco, el Nº 42 asciende ahora a la quinta posición en la clasificación general, empatado a puntos con Zarco, lo cual no está nada mal.

Respecto a Moto2, Luca Marini se llevó el gato al agua con una más que merecida victoria, pillando la primera posición del pelotón en las primeras vueltas y no soltando esa privilegiada posición hasta el final de carrera. No cabe lugar a dudas de que Luca ha dado un paso adelante esta temporada y para el año 2019 habrá que estar muy atentos a lo que pueda hacer en la lucha del campeonato. Por de pronto, Luca hoy ha conseguido su primera victoria mundialista y esto suele ser un punto de inflexión para cualquier piloto.

Pero sin lugar a dudas, el gran protagonista fue Pecco Bagnaia, puesto que el piloto del Sky Racing se proclamó Campeón del Mundo al haber finalizado en tercera posición. Su gran rival, Miguel Oliveira lo intentó por todos los medios, pero a la postre “sólo” pudo finalizar en segunda posición. A principio de temporada se anunciaMOTO2 - Francesco Bagnaia 2018ba el fichaje del Nº 42 por parte del Pramac Racing y había alguna duda de si este anuncio pudiera afectar al piloto italiano en su rendimiento. Bueno, algunos meses más tarde podemos decir que sí, que le ha afectado, pero para bien… Bagnaia ha hecho una temporada brutal y ha sido simplemente el mejor, siendo el más que digno merecedor del título mundial. Punto.

Por último, la victoria en Moto3 fue para un grandioso Jorge Martín, el cual se llevó una victoria realmente trabajada y desplegando sobre la pista malaya una táctica que a la postre le ha proporcionado lo máximo: victoria y título mundial. ¿Qué se puede decir de este piloto? Pues que simplemente ha sido el mejor y punto, pero eso sí, ha tenido en frente a un gran rival como Bezzecchi, el cual hoy lo ha intentado por todos los medios, pero claro, no contaba con el golpe de autoridad que hoy ha dado el Nº 88. Creemos sinceramente que la carrera de hoy debería enseñarse en las academias de velocidad, ya que desde el primer metro Martín ha empezado a dar clases magistrales de cómo gestionar una carrera tan vital como ésta, jugándose el bigote en las primeras vueltas cuando pilotaba en mitad del grupo y esperando a que la pista estuviese preparada para dar un cambio de ritmo que a la postre dio a 6 vueltas del final. Como un león esperando por el momento ideal para devorar a su presa, hoy Jorge Martín ha pilotado como un auténtico maestro. Enhorabuena Jorge, ya eres un más que digno Campeón del Mundo.

MotoGP

1º M. Márquez – 2º A. Rins – 3º J. Zarco

Quedaban 8 vueltas para el final. Valentino Rossi lideraba la carrera y Marc Márquez era segundo. El de Cervera cambió el ritmo y se puso a recortar el segundo de distancia que les separaba. Consiguió situarse a poco más de medio segundo y el italiano cometió un error en la curva 1 a falta de cuatro vueltas. Márquez forzó al 46 presionándolo hasta que cometió un fallo que le condenó. Se trata de la primera vez que el 93 gana desde fuera de las dos primeras líneas.

Por lo demás, la carrera tuvo menos interés. El de Honda salía 7º y el de Yamaha 2º: el nueve veces campeón se puso a liderar mientras Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) le perseguía. Las Ducati de Jack Miller y Andrea Dovizioso se desinflaban. Márquez se puso a MOTOGP - Rossi 2018perseguir a Rossi y a guardar la distancia de un segundo hasta 8 vueltas para el final, cuando ocurrió todo.

Mientras tanto, el francés desgastó demasiado el neumático trasero, algo que aprovechó Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) para llegar desde atrás y sumar el tercer podio consecutivo de la marca de Hamamatsu. La segunda plaza de Rins dejó a Zarco tercero, volviendo al podio desde Jerez esta temporada.

La cuarta posición quedó para un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que pagó su mala clasificación de parrilla (11º): mostró un ritmo para aguantar con los de cabeza, pero no pudo alcanzarles. Gran quinta posición para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): durante algún momento, pareció que podía alcanzar a los hombres del podio, pero finalmente se quedó a poco menos de cuatro segundos.

Dovi no pudo plasmar su ritmo en carrera y acabó sexto en Malasia, haciéndose con el subcampeonato matemáticamente. Terminó por delante de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y de Jack Miller (Alma Pramac Racing), que fue de más a menos. Su compañero Danilo Petrucci se hizo con la novena plaza, superando de un extraordinario Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech), que salía desde la 23ª posición de parrilla. Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fue 11.º y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) tuvo que abandonar. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera. Michelle Pirro (Ducati Team) también acabó en la grava.

Moto2

1º L. Marini – 2º M.  Oliveira – 3º F. Bagnaia

A la segunda fue la vencida. Tras no poder hacerlo en Phillip Island, Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) logró el título de campeón del mundo de Moto2™ en el Sepang International Circuit tras ser tercero. La victoria se la llevó LMOTO2 - Luca Marini 2018uca Marini (Sky Racing Team VR46), que se estrena en lo más alto de un podio mundialista.

No pudo hacer nada para evitar la coronación Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo): el portugués fue segundo en Malasia, pero necesitaba sumar más puntos de ventaja sobre el italiano para retrasar la alegría transalpina. La cuarta plaza fue para Mattia Pasini (Italtrans Racing Team).

Fabio Quartararo (Speed Up Racing) acabó quinto en una carrera de menos a más, por delante de Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) y de Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). El de Cervera, que había dominado todas las sesiones libres y la clasificatoria, no pudo aprovechar su ritmo y la pole desde la que salía para subir al podio.

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) y Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) completaron los 10 primeros. Respecto al resto de españoles destacados, Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) fue 11º y Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) 13º.

Moto3

1º J. Martín – 2º L. Dalla Porta – 3º E. Bastianini

Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) es el nuevo campeón del mundo de Moto3 gracias a una extraordinaria victoria en Sepang. La carrera no fue fácil. Para coronarse, necesitaba sacar 13 puntos a Marco Bezzecchi: el madrileño llegó a rodar décimo, con el italiano liderando, pero cambió el ritmo a falta de 6 vueltas para escaparse e imponerse.

El piloto del Redox Pruestel GP salió en cabeza. Mantuvo el liderato hasta que se tocó con Darryn Binder. Pese a ello, rodó en posiciones delanteras durante toda la prueba, intentando ralentizar el MOTO3 - Jorge Martin 2018ritmo cabecero para el que grupo fuera de muchos pilotos. El cambio de ritmo de Martín pilló al italiano desconcentrado y finalmente no pudo mejorar la quinta plaza.

El podio del Sepang International Circuit lo completaron los dos pilotos del Leopard Racing: Lorenzo Dalla Porta y Enea Bastianini. Los italianos realizaron una carrera meritoria en el grupo cabecero.

El ganador de Phillip Island, Albert Arenas (Ángel Nieto Team), acabó cuarto y Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) sexto. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo), Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team), Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Nicolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse) completaron los 10 primeros.Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se fue al suelo a falta de 7 vueltas cuando lideraba la carrera. Adam Norrodin (SIC Racing Team) también venía remontando tras salir desde el pit lane. Llegó a rodar 7º, pero finalmente acabó en el suelo.

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads